El Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó esta tarde (martes) el acto de reinauguración y puesta en valor de la sede del Programa Envión, en calle Schweitzer, entre Curie y Leloir, en los barrios Evita-Centenario y Parque, una obra que demandó una inversión de más de 6 millones de pesos para contar con un edificio mejorado que permita llevar a cabo todas las actividades que fomentan la inclusión de los adolescentes y jóvenes que cada día transitan por este espacio.
El acto contó con la presencia del Intendente electo, Francisco Recoulat; los secretarios de Gobierno y de Administración y Planificación, Gustavo Marchabalo y Martín Borrazás, respectivamente; concejales; funcionarios del gabinete municipal; representantes de instituciones, beneficiarios/as y equipo interdisciplinario del programa Envión que está pensado desde una perspectiva integral de derechos para jóvenes de entre 12 y 21 años.
El proyecto de mejoras que llevó adelante el Municipio contempló especialmente la puesta en valor del espacio utilizado como gimnasio con el objetivo de proporcionar a los adolescentes y jóvenes un espacio de recreación, donde puedan hacer gimnasia y actividades físicas a fin de fortalecer la educación deportiva como elemento integrador barrial.
“Lo más importante es que este lugar se use, se disfrute, contenga, y genere comunidad; las necesidades siempre son escuchadas, se van poniendo en la lista de prioridades, y cuando llega el momento oportuno y el recurso las cosas pasan”, señaló esta tarde (martes) el Intendente municipal, Miguel Fernández, en su mensaje.
“Lo importante es no olvidarse para qué estamos, para qué vinimos y cómo nos vamos, y ya lo dijo Gustavo (Marchabalo) en su mensaje, nos vamos con la sensación de haber cumplido expectativas comunitarias, pero también personales, de haber comprometido la palabra y haber cumplido”, dijo.
El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, manifestó que “estos espacios comunitarios no serían nada si no fuera por los jóvenes y sus familias, que justamente son el fundamento de su existencia y su creación”.
Además, sostuvo que “el significado de una obra más terminada y entregada es la sensación de del deber cumplido; estamos a pocos días de terminar la gestión de Miguel (Fernández) como intendente y tuve la suerte de participar en ambas (gestiones), algo de lo que me siento muy orgulloso”.
A su turno, el referente del programa Envión, Ignacio Claus, también compartió unas palabras: “Estamos muy felices de poder contar con estas hermosas instalaciones, con un bello lugar para realizar deporte y con salones adecuados para trabajar en lo artístico”.
Durante el acto se proyectó un video realizado por el Municipio que refleja las obras realizadas durante la actual gestión municipal, que encabeza Miguel Fernández, en el área programática de Desarrollo Humano.
Luego de la actuación de la batucada de Envión se realizó el descubrimiento de una placa a cargo del Intendente Fernández, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, el arquitecto César Fracchia; Ignacio Claus y jóvenes beneficiarios del programa. El texto de la placa dice lo siguiente: Reinauguración de la obra de refacción de la sede del Programa Envión. Municipalidad de Trenque Lauquen/ Intendente Dr. Miguel A. Fernández/21 de noviembre de 2023.
Posteriormente se llevó a cabo el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el espacio.








