Actualidad

El otoño, ya está tan cerca

Comenzaron las clases. Los delantales blancos y el bullicio de los chicos ganan espacio en las calles. La ciudad comienza a dar sus pasos de rutina, y con todo este nuevo ritual llegan las hojas que caen de los árboles para alfombrar las veredas. Quizás pocos se dieron cuenta que este proceso comenzó a finales de febrero, como anticipando el otoño que parecía muy lejos y ahora lo tenemos tan cerca.

Hay una explicación de tipo científica para ese fenómeno. Según la página web del Servicio Meteorológico “el comienzo del otoño meteorológico en el hemisferio sur (por lo que también en Argentina) está determinado en su comienzo para el 1 de marzo por una cuestión estadística (manejo de datos en el área). Que difiera con el comienzo astronómico (y el conocido 21 de Marzo) tiene que ver simplemente con aquel asunto que va de la mano del SMN”.

Así las cosas, a este paisaje que nos enorgullece a los trenquelauquenses, de hojas que revolotean con el viento día y noche, habrá que sumarle noches más frías, tardes más cortas y no tan calurosas. Las hojas ya están entre nosotros, el otoño está tan cerca.