Actualidad

El peronismo de la región también habla de unidad

Algo está empezando a cambiar en el peronismo nacional que se podría traducir en un corrimiento de la línea que fija los límites. Hoy, en el orden país dirigentes de extracción peronista que hasta hace pocos días no se podían ni ver, hablan de una confluencia amplia entonces es posible imaginar un horizonte político menos previsible en la oposición de cara a 2019.

Con esta foto, opinan dirigentes de extracción peronista de los distritos de Rivadavia, Tres Lomas, Guaminí y Salliqueló.

Néstor Alvarez, presidente PJ de Guaminí: “El peronismo necesita tener unidad pero en consonancia con esa unidad tiene que tener unidad de criterio y proyecto común, asumiendo nuestros errores y autocrítica, pero también mostrando que hay otra manera de gobernar; que los sectores productivos pueden producir, que los sectores de trabajo pueden estar mejor y que los vecinos y vecinas de nuestra provincia no sientan todos los días que pierden derechos que es lo que se siente hoy”. El gobierno “no ha cumplido en casi nada con lo que prometió en su plataforma electoral Lamentablemente si mirás el debate presidencial podemos hablar de un fraude electoral. La unidad es importante con los sindicatos, movimientos sociales y distintos sectores del peronismo que se están acercando como Massa, los gobernadores y todos, el pueblo necesita ver una alternativa con base sólida y seria”.

Sebastián Hernández (Frente Renovador Rivadavia): “Es necesario un acuerdo más amplio, ese es el mensaje que nos dejó la elección legislativa de 2017 y la demanda de la gente es que los dirigentes que están en espacios políticos de características similares o de pensamientos similares tengan el gesto de grandeza y puedan construir espacios más amplios. Si no se da arriba, se tendrá que dar desde abajo hacia arriba. Claramente estamos ante dos modelos de país el neoliberalismo y el ajuste de Cambiemos y por otro lado los que queremos más obra pública, viviendas, mejores salarios para los trabajadores, etc. hay que escuchar a la gente y nosotros desde Rivadavia vamos a trabajar en ese sentido”, concluyó.

Marcela Gómez, presidenta del PJ de Salliqueló: “Los compañeros y compañeras de distintos sectores pero que pertenecen al peronismo están entendiendo hoy que lo que está en frente es Cambiemos, que son dos modelos distintos. Nosotros estamos acá con las puertas abiertas el corazón abierto para recibir a todos los compañeros que quieran sumarse y apoyar. Los peronistas tenemos nuestras luchas y diferencias pero hoy nuestro enfoque debe ser vencer a Cambiemos”.

Fabio Uriarte, presidente del PJ de Tres Lomas: “Nos intervinieron el partido, en una maniobra que buscaba obviamente la confluencia de los distintos sectores. Nosotros desde 3 Lomas abogamos por la unidad, aquí en nuestro distrito podemos mostrar el trabajo de la unidad, del PJ junto a la Unión Vecinal. Gobernamos este distrito, en el primer período haciendo muchas cosas y ahora con algunas trabas de la Provincia. Se necesita reactivar al país, que haya más empresas y pymes que den empleo a los jóvenes para que no se vayan. Estamos seguros que los dirigentes nacionales podrán acercarse, no dejarán a ningún sector afuera. No hay que perder de vista que se aprueba un presupuesto del ajuste. Hay un vector que nos une que es la Patria, nuestra provincia y nuestros pueblos así que tenemos que buscar los caminos del diálogo para estrechar una unidad que nos permita llevar adelante una política que revierta esta situación y que el pueblo esté mejor”.