El Peugeot 208 es el auto más vendido en el país y en Trenque Lauquen también

El Peugeot 208 es el auto más vendido en el país y en Trenque Lauquen también

El Peugeot 208 fue el vehículo más elegido por los argentinos en el mes de junio con 4.031 unidades vendidas, finalizando con un 10,8 por ciento d

El Peugeot 208 fue el vehículo más elegido por los argentinos en el mes de junio con 4.031 unidades vendidas, finalizando con un 10,8 por ciento de participación de mercado y líder indiscutido de su segmento en nuestro país. Cabe destacar que el hatch presenta más de 57.000 modelos patentados desde su lanzamiento en agosto de 2020 hasta el momento. De este modo, al menos este mes superó al Fiat Cronos, modelo que se viene consagrando desde hace largos meses y varios años en el primer lugar.

Nicolás Grunale, de la empresa Lens Concesionario Oficial Peugeot, habló ayer en FM Tiempo sobre las buenas nuevas y dijo que “para la marca fue un mes muy importante porque durante 4 años el Fiat Cronos fue líder en la venta de autos y nosotros en junio logramos superarlo” sostuvo en la entrevista radial.

En Trenque Lauquen y toda la zona “fue el auto más patentado en junio pisó fuerte, aquí en Trenque Lauquen patentamos 11 autos 208 durante el sexto mes del año. De todos modos, el mayor porcentaje de las ventas surge de las ciudades grandes donde no es tan fuerte la influencia de la pick up porque aquí es una herramienta de trabajo en una zona agropecuaria, por eso históricamente el 50% por lo menos del mercado lo ocupan las camionetas”.

¿Y por qué el 208 es el auto más vendido? Le preguntaron a Grunale. “Tiene una alta calidad de fabricación que lo hace referente en el mercado, es la misma plataforma de fabricación que en Europa, la nuestra la fábrica de El Palomar es de las más modernas del mundo que trabaja en doble turno”. La unidad “tiene el equipamiento de un auto de alta gama y mucha interacción con la telefonía; conducción inteligente que detecta ángulos muertos o si hay un golpe en el volante corrige la dirección” entre otras cuestiones además de “un diseño muy agresivo y muy moderno”.

Es un auto nacional “con peso muy fuerte y estamos muy orgullosos por el resultado logrado”. Para los interesados, la empresa tiene “una financiación a través del Plan de Ahorro o con créditos de Peugeot con tasas fijas y en pesos”, dijo el entrevistado.

En otro tramo de la entrevista, Grunale dijo que abrieron también Citröen y que en agosto se realizará la inauguración formal, aunque ya venden y patentan autos de esa marca también.