Una presentación oficial a toda orquesta tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en Santa Rosa donde la agencia Reims tiene su casa central y después de ese día se podrá ver circulando en las calles de Trenque Lauquen al Renault Kardian la apuesta del año de la marca francesa con la que se mete en el mercado a competir fuerte.
Adolfo Dellavedova responsable de la sucursal Trenque Lauquen de Remis contó a este diario que Kardian será toda una revolución en el mercado, que tienen varias unidades prevendidas y el que quiere pasar a conocerlo lo puede hacer en las confortables instalaciones del acceso García Salinas.
“Es un segmento innovador, esta unidad no viene a reemplazar a ninguna otra, es un auto nuevo; con diseño sobre un nuevo chasis sobre el que se está pensando rediseñar nuevas plataformas, viene con buena seguridad y tecnología desde la entrada de gama hasta el tope de gama” dijo Dellavedova a este diario.
Entre las cualidades destacó que es una unidad “muy económica por el consumo, el motor gasta poco y tiene una caja automática con doble embrague robotizado que no sentís la secuencia”.
“Aún tenemos unidades con precios y negocios de preventa y el auto se fabrica en Argentina así que no hay problema de entrega y de repuestos” dijo el entrevistado. Destacó además que la financiación de hasta 10 millones a tasas fijas y en pesos durante septiembre.
“El cambio que lo cambia todo” es el slogan elegido para el lanzamiento del Renault Kardian, un auto que en todo resalta el diseño, el confort y la tecnología.
Diseño y confort
Renault Kardian es el primer vehículo fabricado en la región que estrena la Renault Group Modular Platform (RGMP), una plataforma modular, flexible y global para los segmentos B, C y LCV; esto permite la aplicación de múltiples motorizaciones, inclusive sistemas híbridos y electricos.
Cuenta con nuevo motor turbo TCe y caja automática de doble embrague (húmedo). Con todos estos atributos, Renault se vuelca de lleno a competir en el segmento de los B-SUV, uno de los de mayor crecimiento en el mercado en los últimos años.
Además, Renault Kardian es el primer vehículo fabricado en Latinoamérica con la nueva identidad de marca y su nuevo emblema. Basada en el formato de rombo, la parrilla frontal exhibe diseños en formato de “diamante”. En tanto, la parte trasera exhibe la insignia luminosa que caracteriza los modelos de Renault, con las luces en formato de C, que resaltan el espíritu SUV y la modernidad del modelo.