Actualidad

El taller vial ahora se llama “Ramón Montoto”

El Departamento Ejecutivo realizó hoy (lunes) el acto de imposición del nombre “Ramón Ángel Montoto” al Taller de la Dirección Vial de la municipalidad de Trenque Lauquen. Montoto fue un eslabón importante del estado municipal ya que ejerció su labor durante las gestiones de Jorge Alberto Barracchia y Juan Carlos Font, entre 1993 y fines de 2007, y en esta última gestión, la del Dr. Miguel Fernández.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por funcionarios, concejales (Claudio Figal y Mariela Jordán), empleados municipales, amigos y la esposa (Estela) y una de las hijas (Julieta) de Montoto. Su otra hija, Victoria, se encuentra estudiando en Buenos Aires.

El primero en hacer uso de la palabra en el acto fue su compañero de trabajo, Fabio Oliverio, quien señaló que “durante la gestión del “Gordo” (Jorge Barrachia) en el año 1993 nos comentó que tenía que poner a alguien en el taller y que ya había pensado en Ramón. Entró a trabajar y se fue formando una relación en los equipos de trabajo hasta 2007 y tuvimos la suerte de contarlo en esta gestión. Ramón traía esa alegría y picardía y nos aflojaba a todos. Encontramos en Ramón una persona que tenía un diálogo fluido”.

Oliverio finalizó diciendo que a partir de ahora “Ramón va a estar todos los días en este taller, que es donde dejó su vida”.

El subsecretario de Obras Públicas, Adhemar Enrietti, agregó que “Ramón era un amigo personal, siempre va a estar con nosotros. Él nos marcaba cosas sencillas como la lealtad, la palabra, y el estar contento aún en la adversidad. Ramón era un tipo noble. A todos los que venimos acá, Ramón nos va a seguir marcando el trabajo”.

Se refirió al amor que tenía Ramón por esta ciudad, a la que consideraba propia aun habiendo nacido en Santiago del Estero. “Cada vez que entramos acá tenemos que valorarnos, referenciarnos y dar nuestro esfuerzo para que Trenque Lauquen sea un poco mejor”, dijo. 

Luego, Fernández, Enrietti, la esposa de Montoto, Estela, y su hija Julieta, descubrieron la placa conmemorativa que denomina al Taller de la Dirección Vial con el nombre Ramón Ángel Montoto.