“Electricidad Gómez” es un comercio familiar dedicado a la venta de materiales eléctricos tanto domiciliarios como para la construcción y el sector industrial ubicado en la calle Castelli 71. Hace 34 años arrancó el sueño de Daniel Gómez, electricista desde los 15 años y Ana María Romano, docente y esposa de Daniel, que hoy no para de crecer.
Ana María nos recibió en su local y nos contó que “el 3 de agosto de 1987 iniciamos con el local. El negocio era muy chico y vendíamos lo básico, fue lo que necesitábamos para arrancar. Con el tiempo fuimos expandiendo hacia atrás y luego tomamos el garaje de la casa, ahora ya nos queda muy chico. Primero atendía mi suegro y después me sumé yo a la atención al público. Mis hijos eran muy chicos en ese momento y ahora forman parte de la sociedad que traen la energía joven que se necesita para que esto avance” comentó.
Sobre los inicios, Ana María recordó que “al principio no sabía nada de nada. Tuve que aprender muchas cosas que por ahí no prestaba atención, me dejaban algunas cosas anotadas, preguntaba todas las dudas y fui aprendiendo por el oficio y mi curiosidad. Pensar que arrancamos en un local muy chico y ahora tenemos proyectado mudarnos más adelante a un local más grande que construimos en la calle San Martín”.
“Arrancamos en 1987, hemos visto pasar todas las crisis y las situaciones económicas que hemos vivido pero esta situación de pandemia nunca la hemos visto. Al principio nos tocó estar cerrado, como todos, pero después de los primeros 15 días abrimos nuevamente. Cuando se volvió a comenzar con la construcción, se activó un poco más la actividad que veníamos teniendo” dijo Ana sobre la pandemia.
Los insumos que se venden en “Electricidad Gómez” son muy variados. “Vendemos desde las lamparitas hasta iluminaciones para las industrias o la vía pública. Abarcamos los materiales eléctricos domiciliarios e industriales, iluminación domiciliaria e industrial, generadores, grupos electrógenos, bombas, bombas sumergibles, herramientas. También estamos empezando con el tema de la energía solar, que es algo que se viene”.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 15 hs. a 19 hs. y los sábados de 8 a 12:30 hs. “Buscamos tener un horario para que a todos les quede cómodo, tanto a los electricistas como a cualquier persona que quiera ver iluminación o comprar” cerró.










