Una vieja idea del Colectivo Trenque Lauquen por más participación se convertirá en ordenanza si el Concejo Deliberante la aprueba: habrá penas más duras para los que llenen piletas con agua de red o realicen conexiones clandestinas.
La iniciativa parlamentaria con origen en el bloque de JXC se funda en la “nota remitida por el Colectivo Trenque Lauquen por más participación, y las normas de cuidado de Salud comunitaria”.
Y señala que “el devenir y paso del tiempo, y la incorporación de nuevas ordenanzas, hacen necesario adecuar y modificar y actualizar el Código Contravencional del Distrito de Trenque Lauquen”.
“Resulta conveniente ampliar el régimen de infracciones y sanciones relativo al incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias”.
Por tal motivo, señala sobre las conexiones clandestinas de agua que “quien se conecte en forma clandestina a la red de agua potable y/o de desagües cloacales o pluviales, será sancionado con multa de 40 a 400 módulos y/o arresto de 1 a 5 días”.
“Quien adultere o afecte el correcto funcionamiento de los instrumentos de medición de servicios públicos, será sancionado con multa de 50 a 500 módulos y/o arresto de 1 a 15 días.
Quien utilizare agua corriente de red para el llenado de piletas de natación y/o todo otro uso restringido por la legislación vigente, será sancionado con multa de 100 a 2000 módulos y/o arresto de 5 a 30 días”. También lo hace extensivo a lugares comerciales.