Actualidad

En Banderaló, partido de Villegas, se secó el cauce del río V

Las imágenes, contundentes, no dejas lugar a dudas que el título no es una exageración para llamar la atención del lector; es para mostrar la potencia de la naturaleza para hacer desbordar o desaparecer el cauce del Río V en la localidad perteneciente al partido de General Villegas, límite con la provincia de la Pampa.

Karina Toledo, esposa de Juan José Bengoechea, propietario del campo, fue quien tomó estas imágenes en la tarde de este domingo mientras recorría junto a su familia el cauce seco.

Apenas un poco de agua en huecos que se han formado, el resto es piso sólido, sin barro, lo que da la idea de la sequía que lo afecta, describió ante la consulta de Distrito Interior.

Había algunos pequeños espejos de agua con algunas carpas hace un tiempo pero no quedó nada, completó.

La falta de lluvias intensas, especialmente en Córdoba y el cierre de alguna compuerta río arriba son la causa de este fenómeno pocas veces visto.

Una de las fotos muestra a Juan José y sus hijos caminando por debajo de un puente que se halla en el interior del campo, forma parte de una obra realizada por él mismo para que por allí puedan circular sin inconvenientes las máquinas agrícolas, nunca en años había lucido de este modo.

El campo se encuentra ubicado sobre el Meridiano V, a 5 kilómetros del casco urbano, junto a una extensión de tierra de la familia Vives.

Hace un tiempo un video enviado por un lector nos había permitido apreciar la mortandad de peces producto de la falta de oxígeno en el agua; las altas temperaturas y este proceso en marcha fueron letales, hoy tratándose del Río V no queda nada.

Nota gentileza Distrito Interior