En CABA convertirán calles en peatonales para que haya más espacio para caminar

En CABA convertirán calles en peatonales para que haya más espacio para caminar

Para fomentar el distanciamiento social en veredas con alto tránsito, el Gobierno porteño anunció que más de 100 espacios de la ciudad se volverán pe

Para fomentar el distanciamiento social en veredas con alto tránsito, el Gobierno porteño anunció que más de 100 espacios de la ciudad se volverán peatonales a través de demarcaciones. Las elegidas son aquellas donde encuentran los centros comerciales emblemáticos. La restricción estará vigente de 8 a 20 horas.

Así, la iniciativa incluirá, en el Barrio Chino, a la calle Arribeños desde Juramento hasta Olazabal; y en el Mercado Juramento, la avenida Juramento, entre Cabildo y Vidal. Por su parte, en Villa del Parque, en Once, en Liniers, en el Casco Histórico y en Primera Junta, el perímetro todavía no se definió con exactitud. En todas estas calles el corte de tránsito será total para favorecer la circulación de peatones.

Además, según informaron fuentes oficiales, la calzada se reducirá para habilitar más espacio para los peatones en ambas manos de Avenida Triunvirato, entre Monroe y Olazabal; en ambas manos de Federizo Lacroze, entre Cabildo y Amenabar; en avenida Cabildo sentido norte, entre avenida Congreso y Manuela Pedraza; en la mano derecha de avenida Álvarez Jonte, entre Lope de Vega y Cervantes, entre Bermudez y Segurola y entre Segurola y Mercedes; ambas manos de avenida Nazca, entre Carranza e Ingenieros; avenida San Martín, entre Juan B. Justo y Donato Álvarez (ambas manos); avenida Asamblea, entre José María Moreno y Emilio Mitre; Varela, entre Eva Perón y Crisostomo Álvarez (ambas manos); avenida Alberdi, entre Larrazabal y Lisandro de la Torre (ambas manos); Chilavert, entre Cañada de Gómez y Piedra Buena (ambas manos) y entre Piedra Bueno y Montiel (mano derecha); avenida La Plata, entre Chaco y Rivadavia (mano sur), Corrientes, entre Serrano y Acevedo (mano derecha), entre Frias y Lambaré (mano derecha) y entre Gascón y Bulnes (mano derecha); Caseros, entre Catamarca y La Rioja (mano al centro); La Rioja, entre Caseros y Brasil (ambas manos); Entre Ríos, entre Alsina y México (mano izquierda); y Olavarría, entre Valle Iberlucea y Martín Rodríguez (ambas manos).

Por otro lado, el Gobierno pintó la frase “mantener distancia es cuidarnos” en puntos de alta concentración como Florida, Santa Fe y Callao, Las Heras y Pueyrredón, Rivadavia y Pueyrredón, 9 de Julio y Córdoba, 9 de Julio y Corrientes, 9 de Julio e Independencia, Corrientes y Lacroze, Boedo y San Juan, Alem y Corrientes, Rivadavia y Callao, Santa Fe y Callao, Santa Fe y Coronel Díaz, Santa Fe y Juan B. Justo, Córdoba y Juan B. Justo, Córdoba y Pueyrredón, Córdoba y Scalabrini Ortiz, Juan B. Justo y Corrientes, Juan B. Justo y San Martín, Brasil y Lima, Eje Regimiento de Patricios y avenida Ramos Mejía y Del Libertador.

“Para poder cumplir con la premisa del distanciamiento social y obligatorio tenemos que repensar los espacios que compartimos y la manera habitual de movernos. Esta redistribución de calles y avenidas se va a implementar a través de intervenciones y demarcaciones en la calzada y va a implicar que respetemos las normas de seguridad vial más que nunca”, explicó Juan José Mendez, secretario de transporte y Obras Públicas porteño.

Habrá una eactivación del sistema Ecobici con esquema especial desde el lunes. Se habilitarán 200 estaciones y 2.000 bicicletas como red complementaria al subte y alternativa para viajes cortos. Reabrirán aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo para descomprimir el uso del transporte público.

El tiempo máximo por viaje es de 30 minutos de lunes a domingo, para promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. Para volver a retirar un viaje cada usuario deberá esperar 15 minutos.

Todos los usuarios deberán aceptar nuevos términos y condiciones. Para quienes se hayan registrado sin tarjeta de crédito, el Banco Itaú proveerá una alternativa.

En todas las bicicletas y estaciones del sistema se realizará, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial.

Fuente Infobae