Actualidad

En campaña, Kicillof movilizó a toda la región

Continuando con sus recorridas por el interior de la provincia, el candidato a Gobernador Axel Kicillof pasó este jueves 26 por Salliqueló.

Visitó junto al candidato a intendente del Frente de Todos, Ariel Succurro, una de las Pymes lácteas del distrito, Lacteos San Francisco, acompañados por los propietarios de Lacteos La Familia Retorto. Mantuvo con ellos una charla amena, interiorizándose del trabajo que vienen realizando en materia productiva.

            Luego cambió el Clio que utiliza para recorrer la provincia por un 4L ploteado con los candidatos locales y conducido por la candidata a primer concejal, Rosalba Vargas.

Así llegaron a la plaza principal de Salliqueló donde en la Avenida 25 de Mayo, frente a la sede del Partido Justicialista se desarrolló el acto de lanzamiento de campaña del Frente de Todos.

Ante una multitud, subió al escenario Kicillof acompañado por el candidato a intendente y todos los integrantes de su lista.

El primero en dejar su mensaje fue Succurro, quien fue breve y mencionó algunos aspectos centrales a trabajar en el caso de ser el próximo intendente, entre ellas la falta de viviendas y la correcta prestación de servicios como ser el agua.

Antes de las palabras de Kicillof, el candidato a intendente le hizo entrega de algunos obsequios y con una torta la concurrencia le cantó el feliz cumpleaños ya que el día miércoles Axel los estuvo cumpliendo.

Seguidamente tomó la palabra haciendo referencia a la manipulación de la información a través de los medios de comunicación y el gasto millonario en publicidad: “Si tuviésemos los recursos no creemos que hay que gastarla en publicidad como lo han hecho este tiempo, pensaríamos que mejor es comprar un remedio que hacer un spot con Duran Barba”.

En este sentido marcó la diferencia y explicó: “Por eso tomamos la decisión de recorrer pueblo por pueblo, casa por casa como hicieron acá, escuchando, compartiendo con los vecinos. Esta campaña fue con pocos recursos, nada importado, todo made in Argentina, sin mentiras ni marketing, ni inventos ni manipulación, todo basado en lo genuino, en la verdad, en lo que creemos y en lo que somos”.

En referencia a Cambiemos y a las listas que representan al espacio en el distrito Kicillof apuntó:

“Yo creí que Cambiemos era el partido de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, pero me he cansado de recorrer los pueblos viendo que después de las encuestas y el resultado de las PASO sacan los carteles y no aparecen. Votar acá a un candidato que se hace el vecinalista es votar a Macri y a Vidal”.

Más adelante en su alocución destacó: “Quiero felicitar a los compañeros del Frente de Todos por la unidad: Eso es la expresión de lo que escuchamos, de que teníamos que volver con un propuesta distinta, mejor. Podemos tener diferencias de matices, pero compartimos las mismas prioridades que son el trabajo, la producción, la vivienda, que el agua se pueda tomar, que no se rompan los caños.

No vengo a criticar a Macri, a Vidal o el intendente, escuché muchas propuestas que es hacerles mejor la vida a los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires, no puede ser que Vidal haya puesto la plata en leliq, en timba financiera. En el Banco Provincia tiene que estar la plata para créditos al productor rural, para el comerciante y para la PyME que no puede expandirse”.

Un paréntesis aparte dejó el candidato a gobernador en referencia a la educación: “No puede ser que este gobierno se vaya y deje menos escuelas pùblicas abiertas. Hay muchas cosas que le podemos criticar, pero lo que no le podemos perdonar es haberse puesto en guerra con los maestros”.

Para finalizar su visita al distrito, pidió el acompañamiento de todos: “Porque necesitamos un gobierno nacional que ponga a la Argentina de pie y necesitamos una provincia que piense en el empleo y que los hijos que nacen en Salliqueló puedan estudiar acá, trabajar acá y formar sus familias acá y necesitamos tener en Salliqueló un intendente del Frente de Todos para que las políticas nacionales y provinciales puedan llevarse a cabo”.

Luego de su mensaje, Kicillof bajó del escenario para fotografiarse y saludar a los presentes y el acto continuó con música en vivo y el tradicional choripan, informaron en un comunicado desde Salliqueló.