Actualidad

En dos meses inaugurarían la obra del Teatro de Pellegrini

La obra de remodelación del teatro de la Sociedad Italiana de Pellegrini se encuentra en su etapa final, y se estima que en dos meses será inaugurada. Se trata de una obra millonaria en convenio de la Provincia con el Municipio y significará un gran empuje para la actividad cultural del distrito en un edificio que tiene más de 100 años.

El arquitecto Fabián Desimano le dijo a Oeste BA: “Estamos llegando al final de la obra, aproximadamente a dos meses de entregarse, comenzamos en septiembre del año pasado y se viene desarrollando normalmente”.

Dijo además que “esta es una refacción general del edificio histórico desde la sala, oficinas, aula taller, se refaccionó integralmente, todas las terminaciones superficiales, el frente se renovó totalmente, y la sala también de manera íntegra desde los pisos, butacas, escenarios, cielorrasos, etc.”.

Y se anexó una obra nueva que “tiene que ver con un bar y camarines relacionados con la parte de escenario”.

Este tipo de obras, dijo el responsable de los trabajos, “para una ciudad chica como Pellegrini es muy importante y para la cultura del pueblo es bienvenida porque significará un gran empuje, aporta desde lo arquitectónico y lo cultural y en todos los aspectos y el uso en si para la sociedad esperemos que cumpla su cometido para atraer a la gente al teatro y al cine más adelante, hay una gran expectativa en la gente”.

La sala tiene capacidad para más de 500 butacas y está cerrada hace 15 años por las condiciones de seguridad actuales para estos edificios de principios de 1900. Ahora el teatro volverá a vivir.