En el marco del paro por 72 horas que complicó el comienzo del ciclo lectivo, los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Gremial (FUDB) marcharon hoy junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) hacia Plaza de Mayo para exigir «salarios dignos y escuelas seguras», así como también para reclamar por la paritaria nacional, suspendida desde 2017, informó la agencia noticiosa DIB.
La marcha comenzó este mediodía con una convocatoria multitudinaria. Desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, los maestros avanzaron hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron el acto central.
«Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender. Hay un altísimo acatamiento en todo el país a pesar de las presiones y los aprietes del Gobierno y a pesar de los dichos de los funcionarios nacionales y provinciales», remarcó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, desde la cabecera de la marcha.