La automotriz francesa Peugeot presentó oficialmente el nuevo 2008, su SUV del segmento B (chico) fabricado en la Argentina y en T
La automotriz francesa Peugeot presentó oficialmente el nuevo 2008, su SUV del segmento B (chico) fabricado en la Argentina y en Trenque Lauquen destacan que la calidad de la unidad lo ubica en el “lanzamiento de la década”.
La frase es de Nicolás Grunale de la empresa Lens concesionaria oficial Peugeot en Trenque Lauquen
“Es un auto totalmente distinto, es un auto nuevo, el auto se fabrica acá y es un auto global es decir es el mismo que se consigue en Europa y en todos lados” dice Grunale y aclara que se bien la competencia en el segmento es alta en todo el mercado, el 2008 tiene ventajas comparativas sobre los demás.
“Es el lanzamiento de la década para nosotros, es un auto que será líder y marcará una historia importante en la Argentina”. Todas las versiones vienen equipadas con tecnología de punta y lo último en seguridad.
Se presentó el 11 de agosto y en Trenque Lauquen ya tienen prevendidas unidades hasta noviembre con la financiación de hasta 15 millones a tasa subsidiada por la marca o 10 millones a tasa 0.
“El año lo podemos dividir en 2 el primer semestre no fue bueno, con bajo nivel de patentamientos y desde junio confluyeron algunas variables, se congelaron los precios, se lanzaron bonificaciones, movió la brecha un poco con el blue y ahora se afianzó el mercado y se proyecta en 420 mil unidades para todo el año que sería una buena noticia del modo que había comenzado el año” estimó Grunale.
LAS VENTAJAS DEL 2008
Ahora bien, en lo que refiere al nuevo Peugeot 2008, hay varias novedades en todo el vehículo para destacar. Si bien se trata de un SUV, no deja de ser un compacto, por lo que sus dimensiones siguen esa línea: 4,30mts de largo; 1,992mts de ancho y 1,55mts de alto. El baúl, por su lado, tiene una capacidad de 419 litros y, en las versiones tope de gama, incluye un techo corredizo panorámico.
La motorización es otro aspecto saliente, ya que incorpora un motor turbonaftero T200 que genera 120CV de potencia máxima a 5750rpm y 200Nm de torque a 1750 rpm. Esos números son alcanzados gracias a un turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el sistema MultiAir III.
En el apartado de seguridad, el Peugeot 2008 ofrece varias ayudas a la conducción. En ese sentido, este SUV cuenta con Vision Park 360°, frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, lectura e indicador del límite de velocidad, indicador de descanso recomendado y alerta de riesgo de colisión, entre otros. A eso se suman airbags frontales para conductor y pasajero y airbags laterales delanteros. Todos estos elementos estarán disponibles en toda la gama. Por su lado, las opciones Allure y GT incluyen también airbags de cortina.
Para cerrar con el exterior, uno de los elementos más novedosos son las luces LED verticales en frente a modo de “garras”, las cuales están disponibles en todas las versiones. En la opción GT, “el efecto de las tres garras se extiende a la función de los faros ‘full LED’ mediante el uso de tres módulos ópticos”, permitiendo distinguir visualmente esas versiones respecto a las restantes.