Actualidad

En Pellegrini se podrá correr y andar en bicicleta en la zona extra urbana

En la zona extra urbana, en la periferia, un lugar común que tienen todas las localidades de la región. Es decir caminos de tierra, sin tránsito de personas, sin circulación. Esa será la zona en la que los pellegrinenses podrán correr y andar en bicicleta y así poner un paréntesis en la cuarentena que hizo larga para todos y darle un poco de aire a los vecinos en el caso que algún rebrote o alguna enfermedad estacional endurezca nuevamente las medidas de aislamiento.

Así lo piensan en Pellegrini por eso son de los municipios que más se jugaron en esta materia, no sólo habrá caminatas sino también se podrá hacer actividad aeróbica y ciclismo, que son dos pasiones para los vecinos de nuestra región y que son importantes para la salud física y mental. Se inicia una prueba piloto hasta el 8 de mayo.

La reglamentación se publicará en el transcurso de la mañana, pero fuentes oficiales confirmaron a OESTE BA que “en líneas generales se sacará un permiso que te habilitará a salir por dos horas automáticamente y te permite hacer actividad aeróbica o bicicleta en la periferia de la ciudad”.

En los casos de personas que por edad o por discapacidad tienen problemas de movilidad “y no se pueden trasladar a la periferia lo pueden hacer únicamente en la manzana de su domicilio” pero sólo caminatas.  

Esta prueba piloto se habilitará hasta el 8 de mayo. Se descuenta que no se podrá salir en grupos y habrá que respetar la distancia de aislamiento social.