Actualidad

En un raid periodístico Fernández pidió dar quórum y se distanció de los legisladores

El intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández estrenó el traje de presidente del Foro de Intendentes de la UCR y luego de la reunión con el gobernador Axel Kicillof pidió dar quórum en la Legislatura y otorgarle las herramientas al Ejecutivo, contrariando así la posición del bloque de Cambiemos que una semana atrás no permitió sesionar y dejó sin tratar el paquete fiscal bonaerense.

Fernández cotizó en alza. Su figura ahora tiene condimentos provinciales, un anhelo del último tiempo, pero esta exposición y acercamiento a la posición “oficial” también puede tener daños colaterales. Una es con los diputados y senadores a los que no dejó bien parados y otra es con las rurales del interior que vienen pidiendo tractorazos, marchas y protestas a viva voz y que apoyaron siempre a los alcaldes de Cambiemos y hasta aportaron dirigentes para las listas de concejales.

Fernández habló en decenas de radios y portales provinciales. En declaraciones a Cadenaba dijo “hay que dar quórum. Los legisladores deben dar el debate y alcanzar un acuerdo. Hay que dar quórum, dar el debate no escaparse. El Gobernador necesita una Ley Impositiva pero tiene que ser razonable y buscar con menos chisporroteo político llegar a un acuerdo».

Y en otras declaraciones al portal primereando.com.ar indicó “es importante que el mandatario tenga su ley Impositiva».

Más tarde, a la radio El Destape, de orientación oficialista, sostuvo “para cualquier gobierno es un problema no tener ley impositiva, y parte de esos recursos extra van a la coparticipación de impuestos, de donde los municipios reciben un 6%», y dijo que «todos necesitamos más recursos».