En una sesión atípica se aprobó la preparatoria para aumentar las tasas

Con sólo 10 concejales presentes, una foto que habrá que buscar mucho en el archivo para encontrar una similar, el Concejo Deliberante sesionó anoche y aprobó ordenanza preparatoria para el aumento de tasas, entre otros temas. Claro está que lo concerniente a lo tributario y la cantidad de sillas ocupadas…

Con sólo 10 concejales presentes, una foto que habrá que buscar mucho en el archivo para encontrar una similar, el Concejo Deliberante sesionó anoche y aprobó ordenanza preparatoria para el aumento de tasas, entre otros temas.

Claro está que lo concerniente a lo tributario y la cantidad de sillas ocupadas es lo más importante, aunque se intente presentar el tema de distintas maneras. Si eso no fuera lo importante, los ediles no se habrían sentado en plena cuarentena.

A la hora del tratamiento del aumento de tasas, se pronunciaron ante el micrófono Mónica Estévez, por la oposición, y Francisco Recoulat del oficialismo. La sesión fue a puertas cerradas y transmitida a través de Facebook.

Durante su exposición Mónica Estévez dijo: “Había dos maneras de hacer las cosas, haciendo política y no viniendo al HCD como lo hicieron muchos hoy, y la otra era trabajar. Es realidad que el DE necesita el incremento como lo necesitó nación y provincia”.

“Me molesta mucho la dirigencia política lo que hizo hoy. Hay una frase de Alberto Fernández que pide no apostar a la fractura ni a la grieta ‘no cuenten conmigo para seguir transitando el camino de las desigualdades’, dijo. Por eso nosotros hemos estudiado y consensuado mucho para producir modificaciones. Buscábamos hacer modificaciones sin producir desequilibrios, el camino fue la progresividad, entonces cuando haya aumentos pagarán más los que más tienen”  y detalló algunos de los puntos que se modificaron.

Estévez pidió en el final que se descuente el sueldo a los concejales que faltaron a la sesión en el recinto.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, “nuestro bloque va a acompañar los cambios propuestos, esto fue el trabajo en consenso. Hay muchos que le mienten a la gente, esta es una ordenanza preparatoria, es un avance en el proyecto que luego debe ser tratado por los mayores contribuyentes. Estamos dando este debate ahora, no porque quisiéramos. El proyecto ingresó el 27 de diciembre”.

“En el caso de la Provincia, el gobernador asumió el 10 de diciembre y a los pocos días tuvo la herramienta del aumento con el acompañamiento y responsabilidad de la oposición, eso no lo vemos acá, si algunos que se pusieron a trabajar y otros que buscaron dilatar. ¿Hay predisposición para trabajar con el DE como se dice? Es lindo presentar proyectos pero hay que ver cómo se financian”.

“Si analizamos los aumentos de las tasas en la provincia, vemos los aumentos propuestos y votados por intendentes del Frente de Todos del 60% al 70%, pero acá no se acompaña esta iniciativa”.

“Tenemos una gran responsabilidad, la estructura tributaria de Trenque Lauquen hace que pague más el que más tiene, entonces si en este momento de crisis hay gente que puede contribuir tenemos que hacer que lo haga, estamos en una emergencia sanitaria y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, a Trenque Lauquen lo hacemos entre todos, tenemos que recordar las cosas que nos hicieron grande. Los concejales que hoy no vinieron ojalá nos acompañen cuando se vote en la asamblea de mayores contribuyentes”, dijo el edil oficialista.

Otras noticias

feito
Pampero
coope
Lens