“Enlazando” invita a dos talleres sobre duelo con la mirada en los adolescentes

“Enlazando” invita a dos talleres sobre duelo con la mirada en los adolescentes

Enlanzando dictará dos talleres de capacitación esta viernes y sábado en Trenque Lauquen para reflexionar sobre el duelo y con el objetivo de llegar a

Enlanzando dictará dos talleres de capacitación esta viernes y sábado en Trenque Lauquen para reflexionar sobre el duelo y con el objetivo de llegar a los adolescentes en esta materia.
Así lo anunció Agustina Micheo fundadora de Enlazando en Trenque Lauquen en una entrevista con FM Tiempo. Los talleres sobre “Herramientas teóricas y prácticas para acompañar a adolescentes y jóvenes en el duelo”estarán a cargo de la Licenciada Aldana Di Costanzo de la Fundación Aiken y tendrán lugar este viernes a la tardecita y sábado a la mañana en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa. Enlanzando no para desde su surgimiento hace 2 años y a pesar de atravesar la pandemia cada vez tiene más empuje. Ahora también costea la capacitación de 19 profesionales de la salud en materia de duelo y estaría presente en unas jornadas latinoamericas para contar la experiencia local.
Según contó Micheo aún no son una ONG pero ya tienen su sede propia, una vieja casona familiar en calle Villegas que es el punto de reunión de 20 mujeres que se juntan a tejer. Pero se enlazan con otras en Daireaux, Buenos Aires y Madariaga, para concretar acciones solidarias. Ya compraron un sacaleche para la sala de pediatría del Hospital, unos monturines para equinoterapia en Pellegrini y Trenque Lauquen, colaboraron con una La Barca una institución de asistencia social en Buenos Aires (donde también tejedoras) y la última acción fue comprar juegos de mesa para chicos que esperan para hacer cámara gesell en Tribunales.
“No imaginábamos llegar hasta aquí, a veces cuando paramos miramos hacia atrás y vemos el camino recorrido y la cantidad de gente con la que hablamos”. Ahora también se sumó un grupo de chicas jóvenes que se denominan “enlazaditas”.
“La pasamos bien y nos encontramos cada uno con sus propios objetivos”, no todos atraviesan situaciones de duelo o pérdidas, pero sí todos necesitan encontrarse.
“No es un tema fácil para abordar en los talleres; lo importante es brindar espacios y confiamos que podamos aportar lo hacemos con la mejor intención, la profesional se toma un gran trabajo para venir aquí” destacó la entrevistada sobre la jornada del fin de semana.
El viernes está dirigido a adolescentes y el sábado para adultos “son herramientas para acompañar a adolescentes. Uno tiene que aprender a decir que necesita ayuda. Cada uno tiene su momento y yo lo que hablo es lo que me pasa a mi, ni siquiera es lo mismo que le pasa a los demás en la familia, uno tiene que ir buscando lo que puede hacerte sentir mejor, y buscando su experiencia. A mí el contacto con la gente me sirvió en algún momento, pero también hubo momentos en los que no quería escuchar a nadie”.
La vecina dijo que todo el que sienta que este espacio le hará bien está invitado al grupo de tejido y que no hace falta saber tejer “siempre alguna actividad podemos encontrar para hacer”.