Enrietti: “Al afiliado le pedimos que se anime a cambiar, para que su voto no sea al pepe”

Enrietti: “Al afiliado le pedimos que se anime a cambiar, para que su voto no sea al pepe”

El candidato a vicepresidente por Evolución Radical, en el marco de la interna partidaria del próximo domingo, Adhemar Enrietti, dijo que el Comité d

El candidato a vicepresidente por Evolución Radical, en el marco de la interna partidaria del próximo domingo, Adhemar Enrietti, dijo que el Comité de la UCR debe volver a estar cerca del vecino y aportar ideas a la gestión municipal, y dirigió un mensaje a los afiliados pidiendo un cambio y jugando con las palabras al señalar que el voto “no sea al pepe” como el sobrenombre del actual presidente partidario.

En un comunicado difundido desde ese sector, Enrietti se preguntó “¿para qué queremos el partido? Esa debe ser la pregunta que más escuchamos cualquiera de los que integramos la Lista 114 Protagonismo Radical y también los que no son candidatos pero forman parte del equipo y caminan la calle con nosotros para hablar con los afiliados”.

Entonces respondió: “Queremos el partido para debatir sobre las políticas públicas locales en salud, en obras, en ambiente, en educación, en deportes, en seguridad, en trabajo, en inclusión, en igualdad de género, en servicios y en todo lo que hace a la gestión municipal. El partido, la UCR, debe aportar ideas y proyectos para que el Intendente no decida en soledad y tenga otras herramientas y alternativas para conducir el crecimiento y desarrollo del distrito”.

“Queremos el partido –agregó- para contribuir en la formación y capacitación de los jóvenes líderes del mañana, como ya lo hizo el radicalismo hace muchos años con una camada de dirigentes que fue decisiva en la etapa de la transformación más impactante que tuvo Trenque Lauquen. Son otros los tiempos, ya lo sabemos, pero no los valores ni la esencia de lo que somos los radicales”.

En el final, sostuvo: “Y queremos el partido para volver a escuchar a la gente, en su casa y en el ámbito que sea, para que participe pero no como convidado de piedra sino como protagonista de su destino y del de todo Trenque Lauquen en los temas más importantes que nos atraviesan. Debemos volver a estar cerca del vecino y de la vecina para saber qué le pasa, qué quiere y cuáles son sus prioridades. El afiliado no necesita que le digamos cómo está el partido radical, no hace falta. Pero sí le pedimos que se anime a cambiar para no seguir así; para  que su voto no sea al pepe”.