En un acto que se realizó esta mañana (viernes) en el auditorio del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, y que fue encabezado por el intendente Francisco Recoulat, las médicas Micaela Diez del Valle y Cecilia Fernández, recibieron sus certificados por haber concluido la residencia en Pediatría y en Medicina General y/o Familiar en dicho centro de salud.
El encuentro contó con la participación de la directora del Hospital Dra. Silvina San Juan; la directora de Salud Comunitaria Victoria Domínguez; equipo de gobierno municipal y del Hospital Orellana, invitados especiales y familiares de las profesionales que egresaron.
Las médicas residentes iniciaron su formación en el Hospital a través del Programa “Quiero Ser Residente” de la Provincia de Buenos Aires, que busca incentivar a los jóvenes profesionales a capacitarse en hospitales públicos locales, aportando sus conocimientos en el lugar donde más se necesitan y son altamente valorados.
Durante estos años de formación, ambas profesionales demostraron dedicación, compromiso y vocación de servicio, contribuyendo al fortalecimiento de la salud pública en nuestro distrito. Desde la gestión municipal se destacó que el objetivo es seguir formando médicos y médicas que luego elijan quedarse en la ciudad para continuar su desarrollo profesional y personal, sumando calidad a la atención de la comunidad.
Durante el acto se proyectaron de videos de despedida realizados por compañeras de las residentes, y se escucharon palabras del Intendente Francisco Recoulat, la directora del Hospital, Dra. Silvina San Juan y de la Dra. Manuela Aimar, y un saludo especial de la residente de Medicina Familiar, Dra. Estefanía Gravier, quien no pudo estar presente y envió un mensaje grabado. Asimismo, el Dr. Pablo Reyes compartió unas palabras en representación del Equipo Regional de Capacitación.
Entrega de certificados a las médicas que terminaron sus residencias
En un acto que se realizó esta mañana (viernes) en el auditorio del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

Otras noticias



