Actualidad

Entregaron kit de robótica para escuelas de Trenque Lauquen

 

Un acto de entrega de 190 kits de robótica para las escuelas rurales y urbanas del distrito se desarrolló esta mañana en el Consejo Escolar de Trenque Lauquen, con la participación del Intendente Municipal, Miguel Fernández; la Inspectora Jefe Distrital de Educación Estatal, Alejandra Marino; las Inspectoras Regional (Elisabet Young) y de nivel Primario; la directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri y el subsecretario de Modernización Ciencia y Tecnología de la comuna, Marcelo Ferreryra.

“Es una gran alegría, hace unos días que llegaron 190 kits para las escuelas primarias del distrito en el marco del Plan Provincial de Robótica. Es una gran propuesta para fortalecer el trabajo en nuestras escuelas con los chicos de quinto y sexto año. Las escuelas rurales están todas incluidas dentro de este plan y también hay diez escuelas urbanas. Las que no están incluidas en robótica están participando de otra propuesta de la Provincia”, dijo Marino.

Además señaló que en esta primera etapa del Plan se empezará a trabajar con las escuelas 1, 2,5, 8, 13, 35 y 48 “y en la medida en que tengamos aprobados el resto de cargos de tutores vamos a ir incorporando al resto de las escuelas”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Regional de Educación, Elisabet Young, manifestó que “es muy importante este Plan Provincial. Somos el primer distrito de la región que ingresa en la segunda etapa del programa, que había comenzado en agosto de 2018”.

El Intendente Miguel Fernández agradeció la invitación a las autoridades de educación, a los docentes que van a participar del Plan Provincial de Robótica y y al Consejo Escolar, “No sólo porque los kits se reparten desde acá, sino porque todos entendemos que en el trabajo articulado entre el Consejo (Escolar), el área de Educación de la Provincia y del Municipio es donde vamos a encontrar más fortalezas para el desarrollo de estos programas”.

Fernández agregó que “nosotros creemos que la educación es el camino y lo llevamos a hechos concretos. El Municipio está a disposición para colaborar con los docentes, capacitadores y tutores para amplificar este programa. El futuro del país tiene que ver con esto con la tecnología, la innovación y la creatividad. El Municipio tiene que estar a disposición para profundizar esta herramienta, y esto dependerá de cómo les enseñamos a nuestros chicos a usar estar herramientas. Seguramente los chicos encuentren oportunidades con estas herramientas.