El vicepresidente de la entidad, Ignacio Kovasky, se refirió al episodio de la denominada “escuela fumigada”. Condenó el hecho, dijo que hay que una ordenanza que debe cumplirse e instó a redoblar los esfuerzos en materia de difusión y prevención.
Entrevistado en Canal 12, dijo: “La posición de la Rural es la misma que la de todas las entidades que trabajan en el Consejo Asesor que venimos trabajando hace mucho tiempo y es concientizar sobre las buenas prácticas. Hoy tenemos una ordenanza que está vigente y hay que cumplirla” dijo el dirigente ruralista.
“Las escuelas rurales tienen una zona de amortiguamiento que hay que respetar y un protocolo que hay que respetar. La pulverización se debe anunciar, se debe hacer fuera del horario escolar y en días sin clases”.
En el fina, indicó: “Se viene trabajando bien y es raro que esto suceda, y cuando sucede hay que actuar de manera tajante y ponerlo en manos de la justicia. La otra tarea es hablar e informar sobre como hacer las cosas, nuestra posición como entidad intermedia es difundir las buenas prácticas y sostenerlas en el tiempo”.