Actualidad

Está casi terminada la restauración de la Capilla Ardiente del Cementerio

Una buena noticia para los vecinos que recorren las instalaciones del cementerio de Trenque Lauquen: la obra de restauración de la Capilla Ardiente está casi terminada.

La Capilla en cuestión se encuentra en el recorrido histórico del cementerio, en la parte más antigua de las instalaciones del descanso final de los fallecidos de nuestro distrito, y es un lugar de oración y paz para aquellos vecinos que visitan sus deudos. En los últimos tiempos, su deterioro era muy evidente y no era un lugar que invitara a pasar allí un tiempo de reflexión ni oración.

Más aún, a mediados del año pasado el Concejo Deliberante emitió un comunicado pidiéndole al Ejecutivo que repare el lugar, además de otros sitios del cementerio también con muchos signos de deterioro.

La denominación Capilla Ardiente proviene de décadas atrás y refiere al lugar en el que se realizaba la última despedida de los seres queridos a la luz de las velas o cirios que se situaban al lado del difunto en ese lugar.

Ahora, según se informó oficialmente, se avanzará con el trabajo de albañilería sobre el portal de ingreso al cementerio.