El intendente municipal interino, Esteban Vidal, termina su mandato de 45 días y como balance eligió agradecer “a la comunidad por el acompañamiento”
El intendente municipal interino, Esteban Vidal, termina su mandato de 45 días y como balance eligió agradecer “a la comunidad por el acompañamiento” a las medidas que adoptó en este tiempo.
“La semana próxima seguramente haré un resumen, pasaron muchas cosas y se vivieron con mucha intensidad, fueron momentos de mucho nerviosismo pero me sentí muy acompañado suplantar a Miguel no es el trabajo de una persona y todos hicieron su parte, me sentía acompañado por el equipo, por los empleados y por la comunidad porque ninguna de las medidas hubieran tenido buen resultado si la gente no acompañara” sostuvo Vidal entresvistado en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
Los días de Vidal no fueron fácil. Durante estos 45 días estalló un nuevo brote de coronavirus y el distrito fue bajado a Fase 3. El sistema sanitario mostró signos de saturación y muchos vecinos perdieron la vida producto de la pandemia.
“Fueron momentos difíciles porque había padres preocupados por las escuelas, comerciantes por los cierres, siempre se afecta a alguien cuando se toman decisiones. He sentido un gran acompañamiento y eso me da una gran tranquilidad, y sentirnos serenos y pensar con claridad. Tomamos las medidas que creemos que pueden servir, pero en pandemia el resultado de las medidas siempre se perciben a los 15 días y ese tiempo hay que sobrellevarlo”.
“Fue un aprendizaje como hablar a la gente, y transmitir un mensaje esperanzador. Fui aprendiendo todos los días” dijo Vidal que es abonado del bajo perfil “tengo en la política el mismo perfil que tengo en la vida, llegue sin hacer ruido y me voy sin hacer ruido, si hay gente que ahora me conoce y que antes no me conocía. Nuestra misión fue mostrar que el municipio iba a seguir funcionando que más allá de la importancia de la figura de Miguel hay una estado que tiene que seguir funcionado”.
También reveló que “no fue una carta fácil que yo fuera el primer candidato de la lista” y que haber dado la talla “fue una manera también de retribuir a los que confiaron” en aquel momento. En ese sentido, también destacó la nueva generación de dirigentes de la UCR que hoy es parte de la gestión.
“A la gente sólo puedo decirle un enorme agradecimiento porque sin el acompañamiento, las medidas no tienen sentido, muchos entendieron que las restricciones que teníamos que asumir eran necesarias. Seguimos en un momento muy difícil y hay que redoblar los esfuerzos para los cuidados de la pandemia y ojalá podamos ir de a poco sobrellevándolo. Esto nos tiene que servir que en comunidad no nos sirve mirarnos el ombligo sino mirar y pensar en los vecinos”.