Actualidad

Estudian cambios en la estructura y la capacitación de la Policía Bonaerense

La gestión que se puso en marcha en diciembre del año pasado buscaría reavivar la presencia del Estado ante el fenómeno del delito con un giro en el timón que orienta a la Policía, tanto en sus labores de investigación y control del delito como en la formación y capacitación de los mil hombres y mujeres que salen a diario a la calle.

La iniciativa ya fue planteada en al menos un encuentro del ministro Sergio Berni con intendentes y se presentaría en breve, una vez que se pulan sus alcances más finos y el informe sobre Las fuentes oficiales consultadas en la cartera Provincial prefirieron no hablar del programa en cuestión. Solo se deslizó que “algo se está trabajando”.

Este diario pudo saber que en uno de sus tramos principales, el plan contempla una nueva forma de coordinación distrital de las decisiones que involucran a las distintas especialidades dentro del mundo policial, integradas en superintendencias controladas desde La Plata.

Aparecería en el organigrama de la fuerza una base local, a la que se llamaría “estación de Policía”, en la cual pasarían a convivir los referentes distritales de cada una de las superintendencias. El objetivo de la medida sería generar un nuevo espacio que permitiera descentralizar decisiones.

Fuente Diario El Día