La medida se funda en que “existe profunda preocupación en la actividad comercial, industrial, y de servicios por lo que desde marzo de 2020 vienen s
La medida se funda en que “existe profunda preocupación en la actividad comercial, industrial, y de servicios por lo que desde marzo de 2020 vienen soportando, por las decisiones tomadas de confinamiento por un período prolongado llegando hacer muchos meses”.
Y esto generó “una abrupta y drástica caída de la actividad comercial y productiva del distrito, sus efectos más visibles y demostrables son los producidos por cese y caída en las ventas, aumentos de tasas y servicios esenciales, el costo laboral y las cargas sociales, el corte en la cadena de pagos, llevando a cierres, endeudamiento y/o descapitalización de sus reservas y ahorros”.
“Hoy a la luz de una nueva ola de la pandemia por Covid-19, las autoridades gubernamentales de Nación y Provincia están adoptando medidas restrictivas para disminuir los efectos del virus priorizando la salud”. El Departamento Ejecutivo “no puede estar ajeno a esta problemática realizando las gestiones necesarias ante los Gobiernos Nacionales y Provinciales que permitan obtener una ayuda económica para los mismos”.
“El Municipio debe agotar todas las posibilidades que tiene a su alcance y con las herramientas de que dispone para generar ayuda económica para los sectores más castigados de la actividad comercial, industrial y de servicios”.
Por tal motivo solicita “al Departamento Ejecutivo arbitre todos los medios disponibles que estén a su alcance a fin de realizar las gestiones necesarias ante los Gobiernos Nacionales y Provinciales que permitan obtener fondos suficientes para otorgar ayuda económica a los sectores más castigados de la actividad comercial, industrial y de servicios del distrito”.
Y en el artículo 2 pide “al Departamento Ejecutivo dentro de sus posibilidades estudie la posibilidad de generar alguna ayuda económica municipal para los sectores más castigados de la actividad comercial, industrial y de servicios del distrito, producidas por la pandemia por COVID” pide también que se utilicen fondos de superávit de ejercicios anteriores.