El Intendente municipal, Miguel Fernández, anunció el envío de una nota al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) y al gobernador Axel Kicillof y dispuso dotar de mayor cantidad de personal a la oficina de Defensa del Consumidor (OMDC) para atender a todos aquellos usuarios que sientan afectados por la situación y que no quedaron conformes con la respuesta de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.
Desde ese anuncio la semana pasada, hasta hoy, unos 30 vecinos desfilaron por la oficina que preside Nicolás Roura, según señaló el abogado a OESTE BA. En tanto, de acuerdo a la publicación de Diario Líder ayer otro grupo de vecinos presentó una nota en la Cooperativa de Electricidad.
Nicolás Roura le dijo a este medio: “Estamos disponibles desde el día 1, se pensó en poner más personal si fuera necesario. Entre el viernes y el lunes vino mucha gente y luego se calmó”. Se estima que unas 30 personas pasaron por la OMIC “que es un numero alto para la normalidad, la mayoría de la gente que se acerca con la explicación que les damos quedan satisfechos, porque entiendo que el mayor problema fue que no se explicó bien y mucha gente no entendía la facturación. Nadie está contento con la situación, pero con la explicación el consumidor entiende mejor”.
También dijo que se hicieron reclamos a la Cooperativa y uno se elevó al OCEBA.
Por otro lado, ayer vecinos autoconvocados y en reclamo por las abultadas facturas de energía eléctrica del último período entregaron una nota a la Cooperativa de Electricidad en la que, en síntesis, solicitan se retrotraigan los valores del servicio.
La nota, según publicó Diario Líder, sostiene que se «retrotraigan los recibos, además destaca la situación del contexto en el cual se mueven los casos particulares y la necesidad de que la Cooperativa sea flexible y empática».