Actualidad

FEB rechazó la propuesta del Gobierno, pero tampoco convocaría al paro

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó este jueves la propuesta del Gobierno provincial, y al igual que el gremio Udocba, tampoco convocaría a medidas de fuerza para el inicio de las clases.

El sindicato que dirige Mirta Petrocini se diferenció así del Suteba de Roberto Baradel, que este viernes votó en un plenario del sindicato la aceptación «por amplia mayoría» de la propuesta que realizó ayer oficialmente la administración de Axel Kicillof.

El Ejecutivo ofreció a los docentes un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el «de bolsillo» pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. Así, los maestros totalizarían un incremento de 16,66% para mitad de año.

La propuesta contempla también que el módulo para profesores «de bolsillo» alcance en junio los $ 2.346. En tanto, a mitad de año, un profesor con 24 años de antigüedad percibirá $ 42.003.

Como viene informando DIB, si bien no propuso la «cláusula gatillo» (un reclamo prioritario para las organizaciones sindicales), el Gobierno también se comprometió a convocar a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado.

Fuente DIB