Fernández aclaró el encuentro con Monzó y criticó a legisladores rupturistas

Fernández aclaró el encuentro con Monzó y criticó a legisladores rupturistas

Voceros del intendente Fernández enviaron un comunicado a este medio para aclarar la presencia del mandatario en un asado con el ex presidente de la

Voceros del intendente Fernández enviaron un comunicado a este medio para aclarar la presencia del mandatario en un asado con el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, luego que varios medios nacionales y provinciales consideraran a los comensales como los mandatarios monzonistas.

En el comunicado, no sólo se despegó de esa afirmación sino que también criticó a los legisladores monzonistas que abrieron el bloque “Cambio Federal”.

“Días atrás se desarrolló en la ciudad de Rivadavia una reunión de cierre de año que, en un contexto de debate parlamentario por la Ley Impositiva provincial, fue aprovechada por algunos sectores para enturbiar y enrarecer”, señala el texto enviado a este diario.

Sigue: “El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, uno de los presentes, aclaró «que se trató de una reunión de camaradería a modo de cierre de un intenso año de trabajo».

El encuentro fue convocado por el ex diputado nacional Sergio Buil, responsable de organizar en los últimos 4 años un trabajo colaborativo que reunió mensualmente a varios Intendentes de la región, de distintas extracciones políticas, con el fin de pensar cómo resolver problemas comunes de los distritos con las mejores prácticas municipales y además, articular proyectos de alcance regional.

Claro está fue un buen momento para hablar de política, de compartir la situación particular de cada uno de los presentes y de cómo se vislumbra el futuro próximo. En torno a la mesa había intendentes de varios distritos de la zona y ex legisladores nacionales.

Respecto a la situación partidaria Fernández ratificó que «no comparto la postura de los legisladores radicales que dejaron el bloque de Juntos por el Cambio para formar Cambio Federal. Creo que esta postura termina debilitando a los intendentes, a todo el radicalismo y a JxC. Seguimos apostando a la unidad como el camino más eficaz para fortalecer a JxC y ser así una oposición seria, racional y creadora de consensos básicos que garanticen la necesaria gobernabilidad que la Provincia necesita».

Para el Presidente del Foro de Intendentes Radicales ahora la relación de la UCR dentro de la alianza se ha modificado, «si bien era lógico que siendo gobierno los dos espacios se fundieran en uno, y allí el Pro era el más fortalecido, ahora hay un rol distinto, los mandatarios comunales radicales queremos tener una presencia política de mayor peso. Hay igualdad, y para fortalecer a JxC todos debemos estar adentro en igualdad, y ampliándolo a todos los sectores que muestren voluntad y vocación de pertenecer».

Sobre el tema que ha monopolizado la escena política provincial en estas primeras semanas de gobierno de Axel Kicillof, la Ley Impositiva, el intendente de Trenque Lauquen insistió en que «todos los acuerdos necesarios deben darse dentro de un marco orgánico y de manera trasparente. Si aún no se pudo lograr un consenso será necesario volver a sentarse todas las veces que haga falta hasta lograr esa herramienta básica de gestión que el Gobernador necesita pero que, asimismo, debe contemplar las legítimas necesidades de cada uno de los sectores representados en la legislatura».

Comentó además que el Foro que preside solicitó a la Ministra de Gobierno, Sra. Teresa Garcia, audiencia con el Gobernador y que la misma se llevará a cabo el próximo 2 de enero. En esa ocasión serán recibidos  todos los intendentes de Juntos por el Cambio en lo que será su primera reunión institucional del Gobernador con los Intendentes de la oposición.

“El objetivo es presentarnos, conocernos y plantear la agenda que los intendentes entienden como necesaria y urgente de las situaciones del territorio. Esperamos una reunión cordial, con un diálogo franco y sincero donde se puedan exponer las necesidades de ambas partes, y donde podamos acordar líneas básicas de acción. Ojalá que estos próximos 4 años nos encuentre trabajando a cada uno de nosotros en el lugar, rol y responsabilidad que la gente nos dio para lograr un trabajo fructífero para el bien común», concluyó el comunicado.