Actualidad

Fernández dijo que gastó 8 millones en patogénicos y Crowder lo cruzó

El ex concejal Federico Crowder, uno de los denunciantes en la causa de residuos patogénicos que investiga la Justicia, no dejó pasar la frase del intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, que dijo que el Municipio gastó en 2019 unos 8 millones de pesos en el servicio de recolección de residuos patogénicos.

Esa frase, que Fernández mencionó en la entrevista con LU 11 y que OESTE BA escribió en su nota, disparó una enérgica respuesta de Crowder que consideró “delictivo” el accionar municipal. Este es su comentario en redes sociales luego de la nota de este portal de noticias:

“Si hay un ejemplo claro para decir que esta gestión es ineficaz e inoperante y cuasi delictiva es el tema patogenicos. el intendente esta diciendo que:

1- Gastó 8 millones en un año por la recolección de patogenico luego de mi denuncia en octubre de 2018. ( es el valor de 2 hornos ) y lo utiliza como excusa para decir que no hay plata para obras.

NO DICE: cuánto dinero no gastó en los 2 años que enterró parogenicos en el basural tanto él como todos los generadores de patogenicos, incluido su centro de diálisis (que aun mantienen silencio y según la ley de residuos peligrosos son responsables del destino final de los mismos).

NO DICE: Que ese método de pirolisis no está siendo recomendado hace años y en cambio se recomienda la instalación de método de autoclave (más complejo pero menos contaminante ) .

NO DICE: El daño ambiental generado en la zona norte de nuestra ciudad.

NO DICE: Nada, ya que nunca respondió a pedidos de informe desde el HCD que realicé.

NO DICE: que la denuncia penal sigue su curso. Y de comprobarse es un incumplimiento de deber de funcionario público.

NO DICE: que ese gasto, tras la denuncia, detuvo ( al menos redujo) el depósito de patogénicos sin procesar.

NO DICE: Desde 2016 que se compró ese horno obsoleto, gasto cientos de pesos por la inoperancia del área y de la gestión.

NO DICE: Que pretende colectar patogenicos de 6 distritos para ser quemados acá, a 200 metros de el inicio de la zona urbanizada. Multiplicando x 6 la contaminación del ambiente.

NO DICE: Que a los 2 dias de realizar la denuncia ordenó tapar con camiones de tierra toda la evidencia, lo cual demuestra otro acto delictivo.

NO DICE: cuanto gastó en silenciarme, ya que algunos medios periodísticos recibieron la orden de no hablar mas del tema, y desde diciembre 2018 hay silencio de radio sobre este tema.

NO DICE: que se enojo mucho por la denuncia ya que hubiese preferido que en una reunión se hablara del tema. Pretendiendo seguir tapando todo.

NO DICE: Que fraguaba los certificados de tratamiento diciendo que se quemaban y en realidad se estaban enterrando.

NO DICE: que en el allanamiento realizado se encontraron infinidad de insumos hospitalarios y hasta una amputación proveniente del Hospital Municipal.

ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO.

Esta no gestión nos ha costado muchos millones a los vecinos de Trenque Lauquen, además de el daño ambiental provocado que es casi irreparable.

Lamentable también, hasta ahora la poca actividad judicial en la causa. ( La causa lleva 14 meses ).

Este tema y otros son los que me hicieron replantear mi actividad política, y lo más destacado es con la hipocresía que se manejan muchos temas, este creo fue el de peor tratamiento, incluso por dirigentes de mi propio espacio político. Asique decidí volver a esto a la militancia y a que nadie me ponga un pie encima y la libertad me permita seguir diciendo y marcando lo que está mal, lo que está bien se encargan otros.

Gracias y los invito a tomar conciencia del cuidado del ambiente. No habrá futuro como comunidad, si destruimos el medio ambiente”, escribió.