Fernández: “Estamos preparando el sistema de salud para el peor escenario”

Fernández: “Estamos preparando el sistema de salud para el peor escenario”

El intendente municipal, Miguel Fernández, fue entrevistado en la radio Cítrica de la Ciudad de Buenos Aires, donde dijo que la comuna no tiene plata

El intendente municipal, Miguel Fernández, fue entrevistado en la radio Cítrica de la Ciudad de Buenos Aires, donde dijo que la comuna no tiene plata para pagar los salarios a fines de mes, pero también habló sobre el sistema de salud, y reveló algunos datos sobre el plan de contingencia que tiene armado el Municipio.

“Tenemos un hospital de 100 camas, 15 respiradores volumétricos, pero todas las camas tienen cabezales de oxígeno producto de la fábrica de oxigeno medicinal que tenemos por lo que podemos transformar las 100 camas como si fueran de terapia intensiva, pero hay que decir que no todos los casos requieren respirador” dijo el intendente en la radio porteña.

“Estamos bien equipados y articulando con el privado, porque si llegáramos a una mayor demanda el hospital sería sólo para respiratorios y la clínica para los partos, la apendicitis, etc. estamos preparando todo para el peor escenario, para no llegar a eso tenemos que hacer el aislamiento social”.

-¿Cree que hay que seguir la cuarentena?

-Hay que seguir en aislamiento, ahora vamos a implementar la máscara social que han hecho otros municipios también. Tuvimos en contacto con el Conicet sobre este tema, tenemos que lograr que la gente salga para temas importantes y una vez por semana, no hay que poner excusas para salir a la calle.

En un tramo político describió como “buena” la relación con el gobernador Axel Kicillof que, dijo, lo llamó en estos días para hablar de la economía municipal y cuando se le preguntó por el exabrupto de un dirigente radical que pidió coronavirus para matar a peronistas, respondió que “está en pedo. Mejor dicho, está equivocado. Acá nos tenemos que salvar entre todos”.