Actualidad

Fernández recibió a agrupaciones feministas preocupadas por el incremento de casos de violencia de género

El intendente municipal, Miguel Fernández recibió ayer (martes) en su despacho a las agrupaciones feministas Las Mostras, Sororas y Parlamento de la Mujer, luego de que estos grupos solicitaran una audiencia para abordar distintas temáticas vinculadas a la mujer.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; de la concejal Adriana Velázquez (Cambiemos) y de quien va a estar al frente de la oficina de Género, Karina Schneider. 

Ferster señaló luego de la reunión que “las agrupaciones feministas Las Mostras, Sororas y Parlamento (de la Mujer) le solicitaron esta reunión al Intendente y fue muy productiva. Se conversó en el armado de la Mesa Local de Violencia que está por Ordenanza y la están pidiendo y cómo va a ser el funcionamiento de la oficina de Género”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “acordamos realizar una reunión el 15 de enero, para empezar a trabajar en forma conjunta. Es una problemática que viene creciendo y la única forma de ponerle un freno es uniéndonos y trabajar en forma conjunta, tanto con estos grupos preocupados, como todas las instituciones y áreas que trabajan en el tema».