Fernández se despegó de las críticas de JXC a la “militancia” de la vacuna

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió a la polémica por la militancia partidaria durante la campaña de vacunación y aseguró que “está bien que se milite para que la gente se vacune, pero eso se puede hacer de muchas formas. No hay que politizar en absoluto este…

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió a la polémica por la militancia partidaria durante la campaña de vacunación y aseguró que “está bien que se milite para que la gente se vacune, pero eso se puede hacer de muchas formas. No hay que politizar en absoluto este tema”.

En ese sentido, contó la experiencia en su Municipio. “Nosotros lo que hicimos acá es poner un gacebo en la puerta de la municipalidad, institucional y con el logo de la municipalidad. Entonces se puede inscribir a la gente que se quiere acercar al puesto para inscribirse. Y uno pregunta ¿por qué esa gente no se anotó en su casa? porque lo podría haber hecho. Pero no a todo el mundo le sale sentarse en la computadora y meterse en la página de vacunate.pba ”, indicó.

Para Fernández, la acción de La Cámpora está mal pero no tan mal, “depende de cómo quieras ver el vaso si medio lleno o medio vacío”. Si bien cuestionó la militancia partidaria, manifestó la importancia de asistir a las personas que quieran inscribirse como voluntarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Creo que hay que ayudar a que la gente se vacune, a que se inscriba. Hay que ser facilitadores”, indicó Fernández. Además, destacó la importancia de que los intendentes difundan la campaña de vacunación, y alienten a la población para que sienta confianza en la vacuna Sputnik V y se apliquen la primera dosis. Todo esto en el contexto de las críticas a varios jefes comunales que recibieron la primera dosis.

“Hoy veía un debate en el diario si los políticos se tienen que vacunar o no se tienen que vacunar. Que el político se vacune si es un gesto a imitar por la comunidad, y yo creo que sí”, opinó. De todas formas, indicó que aún no recibió la vacuna porque esperaba a que comience la siguiente etapa de la campaña de vacunación en las escuelas, y recibir la primera dosis junto al resto de la población.

“A mí particularmente me pareció que era más interesante esperar un poquito a vacunarme en la escuela como el resto de la gente, a pesar de que soy médico y me podría haber vacunado”, sostuvo. En las últimas horas se conoció que mañana por la mañana finalmente pondrá el hombro para recibir la primera dosis.

Respecto a la campaña de vacunación en Trenque Lauquen, el Intendente afirmó que “están todos ansiosos”, pero que el ritmo de vacunación no es el esperado. “Creo que hay muchas buenas intenciones, pero que después cuesta que se materialicen”, opinó. Además, precisó que de los 1.100 médicos que hay aproximadamente en el partido, más de 600 ya recibieron la primera dosis, y más de 130 fueron inoculados con ambas dosis.

“Hay que salir del debate político para las efectividades conducentes”, concluyó el Intendente radical.

NOTA INFOCIELO

Otras noticias

hcd
coope
reims
Pampero