Actualidad

Ferreyra fue al Comité a explicar la política de ciencia y tecnología

El jueves 9 en el Comité de la UCR local  realizaron un informe de gestión el Intendente Miguel Fernández, en forma conjunta con el Secretario de Gobierno Gustavo Marchabalo y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Marcelo Ferreyra, según informaron desde la UCR en un comunicado.

El informe de gestión en esta ocasión estuvo centrado  en el área de la Subsecretaria de Modernización Ciencia y Tecnología a cargo de Marcelo Ferreyra, quien explicó que es un área creada en esta gestión municipal que fue transitando distintas etapas y desde la que se apunta a desarrollar la visión de una Sociedad del Conocimiento como una política de estado. El área tiene a cargo la tarea de brindar el soporte tecnológico necesario para el funcionamiento diario del Municipio y administrar las bases de datos con el objetivo final de producir información relevante para una mejor toma de decisiones, entre ellas el  sistema de reclamos, sistema de recepción y entrega de mercadería, integración de datos, optimización del sistema hospitalario entre otros.

El funcionario recordó que el 14 de julio de 2017 se inauguró el segundo Club Social de la Innovación de la Provincia de Buenos Aires el cual es un programa del Estado provincial que acerca el mundo de la innovación, uso y apropiación de tecnología con la intención  que estos clubes funcionen como puntos de encuentro y que combinen lo social con lo tecnológico. Actualmente el Club Social de Innovación funciona en el Chalet de los Ingleses, pero la idea es que próximamente se traslade al predio de la ex Serenísima donde formara parte del  Polo Científico Tecnológico para el cual el municipio está realizando trabajos de  refacción y ampliación de un edificio ya existente en la ex Serenísima.

El proyecto del Polo Científico Tecnológico local fue informado al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo y al Secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación  Dr. Lino Barañao quienes manifestaron interés en el proyecto y coincidieron en los importantes beneficios que el proyecto puede desarrollar en Trenque Lauquen. El Subsecretario Marcelo Ferreyra sostuvo que una de las posibilidades del Polo Científico Tecnológico  es transformarse  en un centro de capacitación científica tecnológica que complemente la educación formal y ser centro de investigación sobre cuestiones relacionadas  a la Inteligencia Artificial aplicada a resolver problemáticas regionales.

Finalizando la reunión los asistentes  realizaron consultas y acercaron propuestas para que pueda tener en consideración  el Ejecutivo Municipal, se informó.