Actualidad

Festejos por el aniversario de Beruti

En el marco del acto oficial del 129º aniversario de Berutti se escucharon los discursos del intendente municipal, Miguel Fernández, el director de la Escuela Primaria nº7, Jorge Pedini Stramesiy el delegado municipal, Daniel Fernández, quienes hicieron un recorrido de obras de la gestión y un recuento histórico.

El intendente Fernández agradeció al pueblo de Berutti “que tiene características distintivas, quizás por la angustia de haber tenido el pueblo inundado y de añorar la historia con GIAT. Esa identidad es la que se traduce en no claudicar y en el intento de seguir siendo mejores”.

También agradeció a los empleados municipales y destacó que “las comunidades avanzan cuando los compromisos se asumen entre todos y Berutti tiene esa característica”.

En relación a GIAT señaló que “a veces no entendemos la lógica de la justicia. Nosotros tenemos un elefante dormido sin resolver. Queremos encontrarle la vuelta para que esta vieja empresa que podría estar operativa con este emprendimiento textil o cualquier otro, pudiera ser el núcleo fundacional de un nuevo Berutti. No me resigno, ni ustedes lo hagan”.

En ese sentido agregó que “los propietarios vendan o la pongan a funcionar, porque es un bien social. Necesitamos que esa fábrica comience a funcionar. No podemos tener tantos ladrillos e historia durmiendo”.

En otro orden, el Jefe Comunal recordó que “con Clarisa (Fabris, secretaria de Producción) y la Provincia hemos trabajado muchísimo en la pesca. Tratamos de legalizarla, lo conseguimos, tratamos de ordenar y necesitamos que trabajemos todos juntos. Vamos a seguir persiguiendo a los furtivos, pero también a los pícaros, a los que hacen trampa. Lo único que quiero es que la riqueza de Berutti quede en Berutti, sea legal y se distribuya para todos. No quiero ningún pícaro que saque beneficios. Y al que se le ocurra hacerlo lo voy a perseguir hasta rajarlo”.

En otro tramo de su discurso, Fernández compartió con los vecinos que “la Gobernadora (María Eugenia Vidal) nos ha pedido que los escuchemos más. Sin dudas, en el día a día nos concentramos tanto en la gestión que nos olvidamos de estar en contacto con la gente. Es necesario ese vínculo porque además, nos conecta con las necesidades”.

En relación a la obra del Hogar Evita sostuvo que “queremos terminar el geriátrico rápido y bien. No he hecho nunca una obra pensando en un voto. Las obras no son de un dirigente, sino del pueblo. El enorme esfuerzo que hace muchísimos años se hizo en ese geriátrico con idealismo, ahora hay que ponerle seguridad, comodidad y hay que hacerlo legal para poder recibir dinero del PAMI. Las necesidades que hay en los geriátricos son muy grandes”.