Actualidad

Figal bancó a Alfonsín y pidió cerrar la grieta

En el final de la conferencia de prensa que Claudio Figal concedió ayer a los medios locales, respaldó la decisión de Ricardo Alfonsín de aceptar el cargo de embajador en España y pidió cerrar la grieta política, tomando distancia de las declaraciones del presidente de la Juventud Radical el trenquelauquense Martín Borrazás que había pedido públicamente la cabeza del hijo del padre de la democracia.

“Me parece un gesto de convivencia y civismo no podemos ser siempre Boca y River, me parece bien que sea el embajador, el ex presidente Alfonsín tuvo funcionarios peronistas en su gobierno ese gesto tiene que estar” dijo Figal.

“Escuché voces de expulsión pero eso es intolerancia, ese es el camino equivocado tenemos que acercar posiciones porque el país está mal” señaló en referencia a Borrazás.

“No hay que meter tanto el escudo de los partidos en el medio, me parece que las voces disidentes ahondan diferencias y divisiones, a mí me parece bien que haya gente capaz de nuestro partido en el gobierno”, concluyó.