Actualidad

Figal cuestionó la sesión del Concejo y le apuntó a Alfredo Zambiasio

 “Hay que preguntarse si había temas de urgencia e interés público para tratar los temas que tratamos hoy, y que hemos acompañado” disparó Claudio Figal en el final de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el pasado viernes y le apuntó a Alfrendo Zambiasio a quien caracterizó como quien mueve los hilos del HCD pero desde el Palacio Municipal.

“Hay una falta total de previsión por falta del Ejecutivo, en junio del año pasado nos presentaron un informe con 100 millones de déficit” siguió Figal. “Están muy preocupados para aprobar los temas, deberían retirar el presupuesto 2020 porque está mal confeccionado, los que quieran aprobarlo enviarían al tacho la técnica legislativa”.

Francisco Recoulat, presidente del bloque de concejales del Frente Juntos por el Cambio, respondió: “Agradecer a los concejales que firmaron la nota pidiendo la sesión, el presupuesto y la ordenanza impositiva ingresaron el año pasado, y dentro de los considerandos se pide un pronto tratamiento, a diferencia de la Nación donde se adelantó el tratamiento de la ley de emergencia y la Provincia que  intentó darle tratamiento a la ley impositiva en solo 48 horas después de presentado; nosotros respetamos el tiempo de estudio para la oposición, y ahora que  llevan casi dos meses de ingresadas creemos muy importante  dar el debate en las comisiones para llegar a un proyecto superador y como presidente de la Comisión de Hacienda  quiero manifestar que estoy a disposición para empezar a trabajar estos temas la semana próxima, consensuando  aportes y recibiendo a quienes solicitaron reunirse con la Comisión. Particularmente entiendo que  el mes de enero fue suficiente para el análisis y es momento de avanzar en el trabajo de estas dos ordenanzas muy necesarias para el funcionamiento de la comunidad”, sostuvo.

Figal se quedó con la última palabra y respondió: “Hay dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, nosotros no gestionamos, nosotros controlamos y legislamos, si le vamos a hacer el trabajo al ejecutivo cerremos y no gastemos plata, que sigan llevando adelante la gestión por decreto, delegando todas las funciones del HCD; yo soy defensor de la autonomía  municipal y la divisiòn de poderes. Insisto en este caso no había ni urgencia ni interés publico”. “Se esperó –añadió- hasta ahora porque hay un jugador de toda la cancha, que asumió ahora y que ha solicitado que se trate urgente, no confundir los roles, no nos pasemos pensando que somos funcionarios del Ejecutivo”, señaló en clara alusión a Alfredo Zambiasio que hasta el 10 de diciembre fue concejal oficialista y hombre clave de la gestión en la agenda parlamentaria.