“En términos políticos el saldo que deja este año es que aquellos que tenemos planteos diferentes a la gestión, acompañamos a las autoridades municipales, todas las medidas sanitarias y de la emergencia se acompañaron y se apoyaron”, dijo el concejal Claudio Figal a modo de balance del 2020 que se va.
Figal que es concejal del bloque Renovación y Cambio, fue entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y allí analizó el año que se va.
“Fue un año de miércoles, un año muy malo que nos marcará y que todo el mundo lo transitó como pudo”, señaló.
En el análisis político del 2020, dijo que “el oficialismo tiene que reconocer que tuvo un buen apoyo de la oposición y en el caso nuestro que si bien soy del mismo partido político, tenemos planteos diferentes, no era momento de posiciones de mezquindades sino de ocuparnos de los temas de salud para que la comunidad funcione”, sostuvo.
Sobre la emergencia sanitaria nacional señaló que “lo mejor fue que pudimos ver es cómo se resolvía en Europa antes de llegar aquí, las políticas nacionales adoptaron prioridades, algunos dirán que fueron mejores o peores, pero con el diario del lunes cualquiera lo puede decir”.
“En el orden local, el hecho de vivir en una ciudad chica, alejada del conurbano pudimos transitar muchos meses en Fase 5, que nos dio tiempo para adecuar el sistema sanitario y recién en agosto el virus tuvo circulación comunitaria en el interior. Nuestra idiosincrasia de vivir más al aire libre, de tener patios y parques, sumado a las medidas oficiales y a las de prevención individual nos permitió creo tener mejor resultados”, concluyó.








