Actualidad

Figal: “Sino se toman medidas el Municipio es inviable”

“Hay que tomar medidas, sino Trenque Lauquen es inviable” dijo el contador Claudio Figal concejal del bloque Renovación y Cambio UCR, tras el discurso inaugural del intendente Fernández en el Concejo Deliberante.

En sus palabras se refirió al gasto de la comuna y a la imposibilidad de tener recursos para obras.  “Lo más importante de todo lo mencionó con un paso casi desapercibido. Trenque Lauquen no es sustentable, cada 100 pesos el 63% se va en personal, el resto va a reparaciones, papelería y otras cosas. Es imposible hacer obras hoy en Trenque Lauquen, hay que tomar el toro por las astas, tomar medidas drásticas de congelar el gasto, volver a ser eficientes en el gasto, la relación que existía antes era del 45 a 48% por algo no mencionó pavimentos, cloacas y otros temas en el discurso”, sostuvo Figal.

“No podés ir de rodillas a pedir plata a funcionarios de la tercera línea, cuando crecimos en otra época en Trenque Lauquen fue porque teníamos la posibilidad de tener recursos, si nos hacemos los distraídos el deterioro será progresivo. Preguntémonos cuánto tiempo hace que no hay máquinas, ni inversiones grandes. Hay que cambiar la matriz sino es inviable Trenque Lauquen”, sostuvo.