Actualidad

Figal y una declaración inesperada: “Me ningunearon me sacaron de la cancha”

En la entrevista que anoche le concedió al programa ENFOQEU POLÍTICO DE CANAL 12, el concejal Claudio Figal volvió sobre una herida abierta que es su relación con la cúpula partidaria y la gestión municipal. Es decir, al interna radical.

“Esta salida me encuentra más tranquilo. El temperamento me ha llevado a vivir momentos malos. No resignar lo que uno piensa, muchos me descalificaron y me pidieron la desafiliación. Agradecí al partido, yo soy radical por agradecimiento. Vengo de una familia peronista, pero trabajé con Arrastúa, Barracchia y Font. Cuando nadie quería poner la cara, estuve, principalmente desde 2007 cuando perdió la elección contra Barracchia defendiendo la gestión de Font”, dijo.

-¿Ud dice que esa ruptura se da por su temperamento?

-No. La ruptura fue por el ninguneo, me quisieron borrar, no me reconocieron nada cuando gran parte del renacimiento del radicalismo fue porque yo le gané a Barracchia en el 2009, puedo tener críticas y soy crítico de algunas cosas de la gestión de Miguel Fernández, pero por eso no me podes borrar de la cancha.

De esa manera recordó Figal su divorcio en el bloque de concejales. Sin embargo, aclaró que eso quedó atrás “hoy de la misma manera y convicciones decidimos volver al bloque. Siempre destaqué cómo la oposición valoró mi trabajo en el HCD” dijo en otro fragmento.