Fortinera 2025, Virginia Lafit: “Es un orgullo, una gran emoción”

“Es un orgullo y una gran emoción”, alcanzó a decir con la voz entrecortada la flamante Fortinera Trenquelauquenche 2025, Virginia Lafit, quien agradeció a la Municipalidad de Trenque Lauquen, al intendente, a las autoridades, a los funcionarios, a la Cooperativa de Electricidad, a la Parroquia, al padre Juan Pellegrino y…

“Es un orgullo y una gran emoción”, alcanzó a decir con la voz entrecortada la flamante Fortinera Trenquelauquenche 2025, Virginia Lafit, quien agradeció a la Municipalidad de Trenque Lauquen, al intendente, a las autoridades, a los funcionarios, a la Cooperativa de Electricidad, a la Parroquia, al padre Juan Pellegrino y a su familia que la apoya.
“La comunidad de Trenque Lauquen es muy linda y solidaria y hace posible que los Reyes lleguen todos los años a la ciudad y hace posible que peregrinemos junto con otras comunidades a visitar a nuestra Madre Luján”, manifestó Virginia.
También señaló que “hay mucha gente solidaria y silenciosa que trabaja mucho sin pedir nada a cambio”.
Virginia Lafit fue propuesta por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, y es trenquelauquenche, fue maestra de nivel superior, profesora de Inglés, es esposa, madre y abuela. Hace más de 25 años que trabaja ad honorem desde la Parroquia, organizando la cofradía de los Reyes Magos.
Todos los años a partir de octubre comienza con las reuniones para organizar la fiesta de Reyes, conseguir los fondos para tantos regalos es obra de su trabajo constante. Como parte de este evento, cuya culminación es la marcha de los Reyes por el centro de la ciudad, se recorren los barrios de la ciudad con el pesebre y, paralelamente, los Reyes visitan el Hospital, la Clínica y distintas instituciones de niños donde se entregan regalos. También coordina la organización de la peregrinación a pie a Luján. Desde marzo a octubre realiza un trabajo constante para que no les falte nada a los más de 500 peregrinos. Año tras año van creciendo en número y también en calidad de lo que ofrecen.
Además, su trabajo se ha extendido a otras comunidades que se han sumado a este evento como 30 de agosto, Tres Lomas, Salliqueló, Casbas, Juan José Paso, Beruti y Pehuajó. Coordinar el viaje en colectivo, las viandas que se ofrecen a lo largo de la peregrinación, la atención médica que se brinda como así también el acompañamiento con baños y otros servicios de higiene son tareas de este grupo numeroso que ella coordina.
En cuanto a su trayectoria fue docente de la Escuela Técnica, del ex Colegio nacional, del Instituto Miguel Di Gerónimo. En la Escuela Técnica fue regente, y participó de la Jefatura Distrital de Educación y en innumerables instituciones. Trabajó también en el Tribunal Descentralizado de Educación nº16.
Ha trabajado con distintas instituciones de la comunidad con el proyecto de Abrazo Materno, en el hospital y enseñando inglés a niños en Cáritas y en conjunto con otras organizaciones de la comunidad.

Otras noticias

Madesur
feito
Pampero
reims