Actualidad

Funcionarios nacionales, en el Polo Científico Tecnológico

Tal como habían prometido durante la reunión que mantuvieron con el intendente Miguel Fernández a comienzos de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario de Articulación Científica Tecnológica de la Nación, lic. Agustín Campero, y la jefa de Gabinete de la Secretaría, Florencia Barletta, estuvieron ayer (viernes) en Trenque Lauquen para visitar el Club Social de Innovación y Punto Digital, que actualmente funcionan en el Chalet de los Ingleses, y sobre todo recorrer las obras del Polo Científico Tecnológico, que se encuentra en plena etapa de construcción y estará concluido en los próximos meses.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra, y el dirigente Valentín Miranda.

Una vez más Campero y Barletta destacaron el gran trabajo que viene haciendo la gestión del intendente Fernández y la fuerte inversión que le va a permitir a Trenque Lauquen ser una referencia en la región y en la Provincia, al tiempo que comprometieron la colaboración de la Secretaría, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con herramientas y contenido para el funcionamiento del Polo Científico.

Los funcionarios también aseguraron que regresarán para la inauguración del Polo Científico Tecnológico, que se levanta en Pacheco 50, donde además de funcionar el Club Social de Innovación y el Punto Digital, habrá dos laboratorios, uno de ellos de Informática; una oficina de coworking; una sala de reuniones y otra de administración; un taller y hasta una ámbito de entretenimiento, además, de sanitarios e incluso una cocina, sobre una superficie en planta baja de 535 m2 cubiertos.

La secretaría de Articulación Científica Tecnológica de la Nación promueve acciones que buscan vincular áreas claves para el desarrollo científico y tecnológico nacional. Y desde allí trabajan con la finalidad de optimizar el empleo de los recursos existentes y mejorar la eficacia entre los programas y los proyectos de las instituciones.