La ahora electa presidenta del Comité de la UCR, Gabriela Aimar, destacó la movilización del radicalismo en la votación de hoy y anunció que la nueva conducción trabajará en conjunto y hasta anunció que habrá gestiones para unificar el bloque de concejales de JXC en el Concejo Deliberante.
“El resultado nos pone muy contentos al igual que la cantidad de afiliados que vinieron a votar” respondió Aimar a los 4 medios locales que estaban en la conferencia de prensa que dio cuando terminó la elección, entre ellos OESTE BA.
“Es una muestra de fortaleza del partido y la de voluntad que tenía el afiliado de votar, es un mérito de la interna mostrar la movilización. Fuimos a visitar a casi todos los afiliados, se generó una gran propuesta y esto movilizó a la gente pero también muchos otros se quedaron en su casa preocupados por la pandemia”, indicó la entrevistada.
“La campaña fue con dos propuestas, una que avalaba la conducción actual y otra que pretendía cambios, ahora se va a lograr una integración que le dará al partido una gran oportunidad hacia adelante. La elección se realizó con un clima cordial, el abrazo con Pierina Danda simboliza como continuará el trabajo aquí en coordinación”
“La nueva conducción tendrá una relación estrecha con el intendente” anunció y reveló que se vienen “conversaciones que serán esenciales” con el bloque de concejales para lograr la unificación “y seguramente se resolverá rápidamente”.
Votaron 1060 afiliados. 792 (75%) lo hicieron por Aimar y 263 (25%) por Danda. La oposición alcanzó la minoría y logrará ingresar 3 vocales en la conducción.