Actualidad

Gente solidaria: en una verdulería hacen descuento si llevas latitas para Genap y Lipolcc

La campaña de recolección de latas vacías con el fin solidario de ayudar a Genap y Lipolcc ha generado una enorme revolución en algunos lugares. Distintos comercios se sumaron a la iniciativa colocando recipientes de depósito, muchos vecinos salen los fines de semana por las calles a recolectar y otros hasta hacen descuentos.

Una de ellas es Natalia Sacco que tiene una verdulería en Roca y Pasteur. Se enteró de la campaña solidaria que organizó el vecino Osvaldo Barrozo por los medios de comunicación y decidió poner manos a la obra. Tiene un recipiente para todos los que quieran llevar latas vacías pero además a los clientes que las llevan les hace un descuento.

“Es una idea para que la gente se entusiasme y nos traiga más latitas. Hay muchos vecinos  que salen a la calle buscar latitas y las vamos juntando” le dijo la vecina a OESTE BA.

“Cuando mi marido va a un asado tiene que venir con las latas sino no va al asado” dice en modo de broma y también aclara que a sus hijos les pide los fines de semana que junten las latas del acceso García Salinas.  

“Hay que colaborar porque hay instituciones que son importantes para la comunidad, todos hemos tenido que pasar por alguna situación de salud, y ellos apoyan y colaboran con gente que no la pasa bien y que necesita esa mano. Se me ocurrió que podía ser una idea de colaborar, en estos días de verano salgo a caminar los fines de semana y encuentro muchas latas”.

La vecina también se quejó que le roban latitas en la noche y pidió que no se haga vandalismo porque el fin es solidario.

La campaña de las 300 mil latitas es una idea de Osvaldo Barrozo y los destinatarios de lo recaudado serán Genap y Lipolcc instituciones que colaboran con enfermos y familiares oncológicos.