Actualidad

Gerardo Morales en Trenque Lauquen: «Este es en hito democrático»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue la figura central en el acto que el radicalismo celebró hoy para la restitución histórica del Comité de la UCR. En su discurso dijo que el de hoy fue un “hito democrático”.

“Este es un acto importante no sólo para Trenque Lauquen ni para el radicalismo sino para la democracia porque se saldan así algunas deudas que quedaron de la dictadura y ahora se reestableció un derecho que tiene aquí el radicalismo”, dijo.

Agregó “lo que ustedes han hecho fue avanzar en esta tarea de resolver las injusticias que dejó la dictadura cruel este es un hito democrático y por eso los aplaudo y deben estar orgullosos por lo que han hecho”.

En el 2015 “tomamos una decisión y conformamos Cambiemos, después pasaron cosas, hicimos cosas bien y otras mal. Lamentablemente volvieron (en relación al Frente de Todos) y nosotros tenemos gran parte de la responsabilidad y tenemos que mirar para atrás para no cometer los mismos errores. Este año tenemos que crecer en el Congreso y vamos a tener oportunidad de regresar en el 2023. Tenemos que fortalecer la coalición porque no puede ser que el Presidente diga que no gobierna la coalición” señaló e instó a tener un “plan de gobierno y liderazgos compartidos”. (Ampliaremos).

Fotos gentileza Diario La Opinión