Germán Lauro asumió como flamante presidente del Comité de la UCR de Trenque Lauquen

Germán Lauro asumió como flamante presidente del Comité de la UCR de Trenque Lauquen

Con el salón radical colmado, en un clima de entusiasmo y con la asistencia de más de un centenar de afiliados, militantes, dirigentes, concejales

Con el salón radical colmado, en un clima de entusiasmo y con la asistencia de más de un centenar de afiliados, militantes, dirigentes, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y simpatizantes, Germán Lauro asumió formalmente como flamante Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen por un período de 2 años.
El acto de traspaso de mando, se concretó en la noche de este jueves con la presencia de dirigentes de todo el distrito de Trenque Lauquen y de la región, quienes a pesar de la lluvia asistieron a la ceremonia en la sede de calle San Martín al 276.
Tras dos períodos consecutivos de mandato de Gabriela Aimar al frente del Comité de la UCR, ahora Germán Lauro asume en el cargo con una mesa de conducción integrada por la docente Ana María Aguilera como vicepresidenta, la docente y consejera escolar Silvia Sánchez como secretaria, y el contador Fernando Vidal como tesorero. También se incluyeron entre los primeros vocales a la concejal María de los Ángeles Felipe y al ex concejal Matías Cardini.
Al mismo tiempo, asumió formalmente Josefina Cabral como Presidente de la Juventud Radical, renovando su mandato por un período de dos años más, con una nueva comisión que la acompañará.
Además de la lectura del acta formal y los discursos de rigor de las autoridades entrantes y salientes, a los que se sumaron el intendente Francisco Recoulat y el Presidente del Comité Provincia, Miguel Fernández, se destacaron momentos de gran emotividad.
Hubo espacio para recordar, en las palabras del concejal Alberto Rodríguez Mera, a dirigentes fallecidos este año como Francisco José “Pepe” Font, una figura ineludible del radicalismo y la política distrital, José Yarza quien ocupara distintos roles partidarios, y David Siles Torrico, presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen.
También hubo tiempo para recorrer el sector recuperado del Comité, el edificio contiguo al salón radical principal donde hasta hace poco tiempo funcionaba la sede regional de la Dirección Provincial de Hidráulica. Hubo corte de cintas y se permitió el acceso a los presentes quienes transitaron el lugar y pudieron observar fotografías y documentos históricos del radicalismo local, en una muestra que continuará abierta los próximos días y podrá ser visitada en los horarios de la oficina del Comité. Se trata de la restitución completa y definitiva de la Casa Radical con la tenencia real, efectiva y definitiva del inmueble que alberga una larga historia de lucha de militantes, afiliados, legisladores y, en definitiva, el arco político en su conjunto que fue acompañando en las distintas etapas las solicitudes de las autoridades partidarias locales. El edificio había quedado en manos del Ejecutivo Provincial que respondía a la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1968, tras ejercer las presiones del caso, beneficiándose con una «donación voluntaria» por parte de los titulares dominiales del bien; y ahora en un acto de restitución histórica democrática vuelve al Comité, sus autoridades y afiliados.
En tanto que todo inició con las palabras de los dirigentes Rodolfo “Fito” Rivera y Mario Luis Espada, quienes repasaron la confección y tramos de los tres tomos del libro “Raúl Alfonsín – Visto por sus contemporáneos”, donde se puso de relieve a quien fuera Presidente de la Nación en la recuperación de la democracia para nuestro país. Rivera y Espada trajeron al presente momentos y anécdotas de la gestión de Alfonsín en el gobierno nacional y repasaron, con precisión y detalle, los logros alcanzados, en particular en materia de defensa de los derechos humanos.