Actualidad

Golpe a la pesca clandestina en operativo conjunto con policías de Trenque Lauquen y Rivadavia

Hoy a la madrugada y previas pesquisas llevadas a cabo de manera conjunta por personal de las Patrullas Rurales de Trenque Lauquen, Rivadavia y  de la Comisaria de Rivadavia efectivos de las tres dependencias policiales se constituyeron en el espejo lacunario llamado  “Bajo de Milanesio” ubicado en el partido de Rivadavia lindante con Trenque Lauquen.

Al arribar al lugar constatan la presencia de una camioneta marca Ford modelo Ranchero con un ocupante en su interior mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Pehuajó, quien a preguntas no daba respuestas concretas del motivo de su presencia en el lugar.

Continuada una inspección por parte de los uniformados actuantes y a la vera de la laguna mencionada, hallan y secuestran dos cámaras infladas y atadas con una cuerda plástica entre si que hacía las veces de embarcación para ingresar al agua, elemento este característico de los utilizados por pecadores furtivos.

Próxima a esta embarcación improvisada e intentando ocultarse entre las maleza altas y aprovechando la nocturnidad, se encuentran dos personas del sexo masculino,  que identificados resultaron ser mayores de edad y domiciliados en Pehuajó.

Con respecto a estas tres personas, ninguna de ellas ofreció resistencia en el lugar, colaborando en todo momento con el procedimiento realizado y fueron trasladados al destacamento Policial de la localidad de Fortín Olavarría donde se llevaron a cabo los recaudos legales correspondientes.

Continuando con el operativo, la policía en el lugar logra hallar y secuestrar del interior del espejo de agua, aproximadamente 100 metros de redes tipo agalladeras y en la que se hallaron enmallados más de 450 kg kilogramos de pejerreyes, todos superando los 25 cm de longitud. Dado a todo lo ocurrido, se procedieron al labrado de actuaciones por infracción a la ley 11.477 con intervención del Ministerio de Agroindustria provincial y al D.N.U del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 3344/21.- Con respecto al pescado y artes de pesca decomisadas en el procedimiento y de acuerdo a lo ordenado al articulo 38 de la ley de pesca provincial 11.477, se procedió a la destrucción de todos estos, informó la Policía en un comunicado.