Actualidad

Gran encuentro opositor con la mirada puesta en octubre

 

Un cónclave de alto voltaje político se concretó anoche en el sector quintas de la ciudad. No es el primero, pero éste tuvo carácter fundacional, según dijeron fuentes confiables a OESTE BA, porque anoche se pactó que el que mejor mida encabezará la lista como candidato a intendente y el segundo será el primer candidato a concejal.

Estaban sentados a la mesa el ex intendente Raúl Feito (estuvo participando en reuniones con el sector de Margarita Stolbizer), el presidente del HCD, Claudio Figal (UCR-Cambiemos), Mónica Estévez (Unidad Ciudadana) y Jorge Jordán (Frente Renovador). A la tarde, cuando había comenzado a trascender la reunión se especuló que Hernán Albisu (Consenso 19- Lavagna) estaría en ese lugar también aunque las distintas fuentes consultadas no pudieron confirmar si estuvo finalmente.

Allí se analizó una encuesta realizada en enero en la que los números de los opositores, medidos de manera individual no eran tan halagüeños, pero el análisis terminó con una lectura esperanzadora: si los votos se sumaran la situación sería otra y además hace 4 meses la imagen de Macri y Vidal era mala pero no estaba en el piso que está ahora y la fórmula Fernández – Fernández aún no existía.

Los opositores creen que Cambiemos pierde en Nación y Provincia, y que la imagen de Macri se cae a pedazos y que será una piedra en el zapato muy difícil de disimular para el intendente Fernández que va por la reelección.

Al término de la reunión, se estableció que en junio habrá una nueva encuesta y el que más mida encabeza. Al aceptar el pacto, es probable entonces que Feito vuelva a estar al frente de una lista, porque se sabe es el dirigente opositor mejor posicionado.

Resta aún establecer qué pasará con la boleta entera. Si la coalición opositora irá con la fórmula Fernández-Fernández que es hoy la que mejor mide en todo el territorio nacional. Todo parece indicar que ese será el camino a adoptar, pero no hubo definiciones taxativas sobre eso. Por ahora todo está supeditado a la encuesta de los próximos días, pero la coalición de la oposición ya va tomando forma.