Actualidad

Guaminí firma convenio de cooperación para la planificación urbana

El Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires- Distrito 7, Arq. Gustavo Binda, firmaron en las últimas horas un convenio de Cooperación ReDUP (Red de Desarrollo Urbano Pampeana).

El objetivo principal de este proyecto es “proporcionar a los municipios que componen la región una sólida interacción orientada a integrar conocimientos y experiencias con la aplicación de tecnologías de gestión, orientadas a la puesta en valor del desarrollo regional en cuanto al análisis de políticas públicas, planificación, organización, gerencia, control y evaluación de gestión y resultados en el desarrollo urbano.

En base a estos ejes orientadores, se busca realizar aportes a la articulación de la racionalidad política democrática con la racionalidad técnica moderna en la gestión pública.

La Red de Desarrollo Urbano Pampeana la integran los Municipios de Adolfo Alsina, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuejó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, los cuales conforman el Distrito 7 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, y es articulada con las Secretarías de Obras Públicas correspondientes de cada municipio.