Actualidad

Guaminí va a la Justicia por el Fondo Sojero

El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Alvarez, anunció que su municipio se sumará a una movida que pretende que la Justicia se expida sobre la quita del Fondo Sojero a las comunas.

Dijo esto: “Es algo muy malo primero porque era un derecho de todos los municipios y provincias y porque es una irresponsabilidad. El país tiene alrededor de 2000 municipios y es una medida transversal que nos afecta a todos”.

Siguió: “Es una irresponsabilidad del decreto y vamos a sumarnos a las demandas judiciales y por las distintas vías, porque esto es como si a vos en tu trabajo a mitad de mes te dicen que vas a cobrar menos ese mes y vos tenés todo organizado. Vos planificás de acuerdo a lo que vas a ganar, hay municipios que han licitado obras y ahora qué le van a decir a los contratistas, que ‘Macri se levantó con un mal día y no me mandó la plata’ por un decreto me parece que es irresponsable”.

Para el mandatario “distinto sería que hubiese sido en diciembre uno se prepara de otra manera para el próximo año pero esto es una irresponsabilidad, no sé quién lo asesora, quiero creer que la justicia va actuar en consecuencia y va a parar este decreto”, sostuvo.